Versión imprimible   Administración Escolar > Asesoría y guías > Asignaturas sujetas a validación

Calificaciones bajo la leyenda
"ASIGNATURAS SUJETAS A VALIDACIÓN"

En el instante mismo en que un profesor califica y firma electrónicamente un acta, el alumno puede ver su calificación, la cual aparecerá en la sección de "Inscripción" del SIAE y al mismo tiempo se colocará en la parte inferior de su Historia Académica, bajo la leyenda "ASIGNATURAS SUJETAS A VALIDACIÓN".

Cuando la calificación esté validada en la Historia Académica, se contabilizarán los créditos y las calificaciones, ubicándose las asignaturas en la sección a la que correspondan.

Este tiempo para la actualización de la Historia Académica corresponde a una parte totalmente normal del proceso de calificación vía Internet y no representa ningún problema con las calificaciones; sólo hay que esperar a que se realice la actualización.

Esto lo hace la DGAE de manera constante y normalmente al día hábil siguiente ya estará actualizado, dependiendo del proceso de calificación que se esté llevando a cabo.

Durante el proceso de calificación al final de cada semestre (durante el cual todos los planteles se encuentran en periodo de calificación) puede tardar un par de días pues se disminuye la frecuencia de actualización para dar prioridad al ingreso de nuevas calificaciones.

Si bien se podría pensar que un par de días durante el periodo de calificaciones es demasiado tiempo, se debe tomar en cuenta que el sistema recibe calificaciones de todos los planteles de nivel licenciatura y bachillerato; y que es una mejora significativa si se compara con el proceso de actualización de historias académicas durante la época en que se calificaba en actas en papel, cuando tardaba incluso semanas.

En fechas cercanas a la inscripción y durante la misma, se obtiene periódicamente la información de actas recién calificadas, para actualizar el sistema de inscripciones, aunque las calificaciones aún no aparezcan en la parte superior de la Historia Académica.

Calificaciones que se consideran para Número de Inscripción