Versión imprimible   Administración Escolar > Serv. Escolares > Certificado de Estudios

Certificado de Estudios

Es el documento con validez oficial que certifica los estudios realizados por el alumno. Incluye el número de cuenta, nombre completo y fotografía del solicitante. Además, especifica la carrera, el promedio obtenido y la lista de asignaturas acreditadas en dicha carrera.

Todo Certificado de Estudios solicitado fuera del trámite de Revisión de Estudios tendrá un costo de $120 pesos, el cual se realizará ante la DGAE siguiendo las indicaciones que establezca el sistema cuando el certificado se encuentre en estado LISTO PARA ENTREGA.

Es importante considerar que, durante el trámite de Revisión de Estudios será posible gestionar hasta dos Certificados de Estudios y el primero de ellos no tendrá costo.

El trámite de Certificado de Estudios tiene un tiempo de respuesta de 7 a 15 días naturales (ver nota 1), contados a partir de que se registra la solicitud en el sistema. El sistema no permitirá realizar la solicitud de un nuevo Certificado si existe una solicitud que no se ha completado. De no acudir por el Certificado de Estudios antes de la FECHA LÍMITE PARA RECOGERLO (2 meses naturales a partir de que esté LISTO PARA ENTREGA), se cobrará una cuota por concepto de almacenamiento.

Nota 1: Para alumnos cuya generación es 2005 o anterior, el tiempo de respuesta podría ser de hasta 45 días naturales.

Procedimiento para obtener un Certificado de Estudios

1. Registrar la solicitud a través del Sistema de Servicios Escolares
    El sistema pedirá especificar la cantidad de certificados por solicitar (máximo 2) y la evidencia de que el/la solicitante cuente con la cantidad de fotografías en formato físico con las características adecuadas (ver características de las fotografías). La evidencia será un Archivo en formato PDF donde se observen 2 fotografías por cada certificado solicitado.
  2. En el mismo sistema, consultar de forma periódica el estado de la solicitud. Se sugiere consultar 1 vez al día.
  3. Una vez que el sistema muestre el estado de la solicitud con la leyenda "LISTO PARA ENTREGA", presionar el botón "Ver indicaciones" y presentarse en las ventanillas de Servicios Escolares atendiendo las indicaciones recibidas por parte del sistema.

Consideraciones:

• La entrega del Certificado de Estudios solo estará disponible a partir de la fecha indicada en el sistema de solicitud y seguimiento.
  • No acudir a la ventanilla de Servicios Escolares de la Facultad antes de tiempo, el Certificado no estará en el Plantel.

Fotografías para Certificado de Estudios

Dos fotografías tamaño credencial ovaladas (5 x 3.5 cm) por cada certificado. Deben ser fotografías de estudio en formato físico.
Medidas del rostro en la fotografía: ancho de cara de 2 cm y de la frente a la barbilla 2.5 cm.

Carácterísticas:

• Blanco y negro o a color, sin ningún tipo de retoque, impresas en papel mate (no digitales), debidamente recortadas.
  • De frente, rostro serio, el tamaño de la cara deberá ser en proporción con la medida de la fotografía; y no deben ser tomadas de otras fotografías.
  • Vestimenta formal, vestimenta formal, frente y orejas descubiertas, sin lentes obscuros o pupilentes de color, en caso de usar barba y/o bigote, deberán estar descubiertos los labios.
  • En caso de utilizar maquillaje, deberá ser muy discreto.