Versión imprimible   Administración Escolar > Primer Ingreso > credencial

Turnos para entrega de credencial UNAM
a Primer Ingreso 2020

La entrega se realizará en el Auditorio Javier Barros Sierra
Planta baja del Edificio A (de la dirección), Conjunto Norte.
Los turnos se consultan más adelante, una vez leídas las indicaciones.

¡LEE LAS INDICACIONES!
Queremos entregarte tu credencial y solo tú podrías causar que esto no suceda si no atiendes un proceso tan simple como:

1. Presentarte puntual a la hora de cita aquí indicada para tu bloque.
  2. Acudir con tu formato de Acuse de Credencial (que venía con tu carta de asignación) firmado, en buen estado, sin recortar, sin doblar, sin arrugas, sin manchas, sin roturas, etc

Con ello recibirás tu credencial sellada por todo el año escolar y un par de obsequios.

¡Si no recoges tu credencial, esta será devuelta a la DGAE para su destrucción!

Estas son las INDICACIONES que DEBES LEER a detalle:

1. Debes presentarte a la hora de la cita para ingreso al auditorio, transcurridos 10 minutos ya no se permitirá el ingreso.
  2. El proceso está planeado para realizarse de forma ágil, pero depende de la buena disposición y comportamiento de quienes acudan por su credencial. Es necesario guardar silencio para permitir que se escuchen las indicaciones y el nombre de las personas cuando sean llamadas.
  3. Debes acudir con tu formato de Acuse de Credencial en BUEN ESTADO (sin recortar, sin doblar, sin arrugas, sin manchas, sin roturas, sin enmendaduras, sin maltratar, sin perforaciones, etc.). Evita discusiones innecesarias, no podrás ingresar si no cumples esto.
  4. Debe estar firmada con tinta (cualquier color) en ambas mitades. Firma como firmas ahora, no importa si cuando te tomaron foto huella y firma lo hacías diferente. La firma es para comprobar que se te entregó la credencial.
  5. No se recorta el formato. Una mitad está marcada para "Plantel" y otra para "DGAE", el alumno no conserva ninguna parte del documento, así que no hay motivo ni indicación alguna para que se recorte la hoja.
  6. Si ya no tienes el formato en buen estado, vuélvelo a imprimir. La primera indicación que se te dio fue respaldar tu documentación de ingreso. Debes tenerlo en PDF.
  7. Solo se te pide UN DÍA para recoger la credencial. La Credencial UNAM es indispensable para muchos servicios. Toma las previsiones y dale la prioridad que merece. En ese turno no tienes clase, pero si tienes otra actividad, pide permiso por un día.
  8. Si llegas tarde o sin la documentación en buen estado y por ello ya no puedes ingresar y/o la puerta de entrada está cerrada, por favor asume la situación y escribe al correo escolarfi@unam.mx para recibir indicaciones. Ese día estaremos realizando la entrega de credencial y no podremos atender las dudas de quien llegue tarde. Por ningún motivo trates de entrar por la fuerza o ingresar por la salida del auditorio.
  9. Los turnos de credencial se eligieron cuidadosamente y revisando uno a uno el horario de cada bloque, de manera que:
    1. Si es después de tus clases, cuidamos que no esperes mucho a la salida de clases, pero que tuvieras unos minutos para algún alimento y llegar con tiempo. Si tú decides irte a otra actividad y arriesgarte a llegar tarde, es bajo tu propia responsabilidad.
    2. Si es antes de tus clases, buscamos que no esperes mucho para tus clases y que no fuese en los días que sales más tarde (creenos que no es que “queramos causarte molestias obligándote a llegar muy temprano un día”). Toma previsiones para llegar puntual, no te arriesgues a llegar tarde (recuerda que el tráfico y transporte son problemáticos), pues sería tu responsabilidad.
  10. No creas en falsas aseveraciones de nadie que no sea personal de la Coordinación de Administración Escolar y toma nota: sin excepción, no se entregarán credenciales en turnos distintos al asignado. No es cierto que “podrás recoger tu credencial después, en ventanillas de servicios escolares”. En ventanillas se tramitan reposiciones, no la primera credencial de primer ingreso.
  11. Quienes te atenderemos en la entrega de credencial, somos personal académico de la UNAM y lo haremos de manera respetuosa y seria (incluso si debemos llamarle la atención a alguien) y se pide el mismo respeto. Entendemos que una situación que no te permita recibir tu credencial podría ser frustrante, pero eso no justifica faltarnos al respeto. Recuerda, ser grosero no sólo es decir groserías.
  12. No quisiéramos que situaciones incómodas o problemáticas pasaran, pero cada año suceden y es necesario advertir que:
    1. Si durante un turno se presenta ruido o mal comportamiento por parte de los interesados (o parte de ellos), se suspenderá la entrega. El turno siguiente no tiene porqué sufrir un retraso como consecuencia de un problema en el turno anterior.
    2. Ante cualquier actitud grosera o irrespetuosa (incluyendo intentar entrar a la fuerza al auditorio o ingresar por la salida), se pedirá a la persona desalojar el recinto, independientemente de que aún no haya recibido su credencial.
    3. Cualquier actitud violenta (física o verbal) será reportada al área jurídica de la Facultad.

PARA VER LOS TURNOS DEBES HACER CLICK EN "ACEPTO..."

Si extraviaste de acuse de entrega de credencial UNAM
O si la rompiste o maltrataste y ya no está en buen estado.

¡En la página que venía en tu carta de asignación se les pidió que cuidaran sus documentos de ingreso!

También se te dieron importantes indicaciones claras para respaldarlos y traerlos siempre en una USB durante tus trámites, o bien, en la nube y/o correo electrónico.

Así que recurre a ese respaldo, imprime de nuevo el acuse y ahora sí: cuídalo.