Revise Aclaraciones importantes Fecha límite para entrega en CAE: 2024-01-17 18:00 horas
Pasada esta fecha el sistema bloquea impresión e ingreso de nuevas solicitudes.

Recuperación de folio

El sistema enviará el folio a la dirección de correo registrada.

Si por algún motivo no puede recuperarse automáticamente,
deberá presentarse con una identificación en el área de
Sistemas de la Coordinación de Administración Escolar.

Ingrese los siguientes datos:

Número de cuenta:
Correo registrado:
Celular registrado:

ACLARACIONES IMPORTANTES

Administración del sistema: escolarfiunam.mx

Este sistema únicamente registra las asignaturas internas de la Facultad para que puedan ser inscritas por el alumno que las cursará para titularse.

La solicitud deberá ingresarse hasta después de que el Comité de Titulación ya aprobó el programa de asignaturas y las asignaturas adicionales para casos de traslape. Lo anterior debido a que una vez impresa la solicitud ya no es posible hacer modificaciones.

El programa de asignaturas no puede incluir claves de asignaturas ya cursadas y aprobadas en la misma carrera o en otra trayectoria (segunda carrera, carrera simultánea o carrera anterior en caso de cambio de carrera).

Para que puedan ser ingresadas en el sistema de inscripciones, el interesado debe generar la solicitud en un archivo en formato PDF, imprimirlo y presentarlo en la Coordinación de titulación de su División (Consultar directorio) para obtener la autorización del Comité de Titulación y, finalmente, el interesado deberá entregar la solicitud autorizada en la Coordinación de Administración Escolar a más tardar el 17 de enero de 2024 a las 18:00 horas. De no hacerlo no procederá su registro en el sistema y deberá esperarse al próximo semestre para inscribir las asignaturas. En consecuencia de lo anterior, transcurrida esa fecha este sistema dejará de registrar nuevas solicitudes o modificar las que ya hayan sido registradas.

Una vez entregada la solicitud ya no procederá ningún cambio de clave o incorporación de una nueva asignatura. Se recomienda ampliamente considerar asignaturas adicionales para tener opciones al inscribirse. Pueden registrarse hasta 17 opciones (hasta 7 principales y hasta 10 adicionales) por lo que cualquier problema de incompatibilidad de horarios puede ser previsto haciendo uso de todas estas opciones.

Una vez verificado que el solicitante cuenta con el 100% de créditos con un promedio mínimo de 8.5, la CAE le notificará por correo electrónico la manera de ingresar al sistema de inscripciones, así como el un turno para su inscripción (fecha y hora para ingresar al sistema).

La inscripción de estas asignaturas se realiza de la misma forma en que el alumno se reinscribía cada semestre, en la dirección electrónica: http://ssa.ingenieria.unam.mx Deberá ingresar a consultar con anticipación el listado de asignaturas que podrá solicitar durante la inscripción, el cual contendrá sólo las asignaturas autorizadas que fueron solicitadas por este sistema.

En el turno de inscripción, el interesado deberá ingresar al sistema y efectuar el mismo proceso que realizaba para reinscribirse, es decir, ingresar clave y grupo de acuerdo a las vacantes. Al igual que cuando se reinscribía, podrá realizar movimientos en las fechas establecidas para cambios de grupo, bajas y altas (sólo en las asignaturas que hayan sido registradas en este sistema).

El alumno(a) será considerado en las listas para los profesores y en las actas de calificación pero no será considerado alumno inscrito ni tendrá derecho a constancias, toda vez que en su carrera ya concluyó créditos y por interpretación del Agobado General de la UNAM, ya no cuenta con el caracter de "alumno(a)". Es necesario que justo un mes antes de concluir el semestre (no antes) ingrese al SIAE para verificar que tiene registrada una trayectoria de PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS y que en ella se encuentran inscritas las asignaturas.