Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería

LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES RESPALDAR TU DOCUMENTACIÓN

Cada año, se presentan demasiados casos de aspirantes que extravían o maltratan su documentación de ingreso y enfrentan severos problemas para realizar su inscripción. Sigue estas sencillas indicaciones para evitar ser uno de ellos:

Caso 1: Si obtuviste en línea tu documentación

El sistema para descarga solo permanece habilitado por determinado tiempo. No te confíes en que podrás volver a obtenerla.

1. Descarga del sistema, el archivo PDF que contiene los documentos.
  2. Guárdalo en una carpeta de tu computadora.
  3. Guarda una copia en una memoria USB que lleves contigo todo el tiempo durante los trámites de primer ingreso.
  4. Envía el archivo PDF a tu correo y/o súbelo a tu servicio de almacenamiento en la nube.
  5. Imprime y guarda bien: Carta de Asignación original "Plantel" y copia "Alumno", Formato Acuse de Credencial y Orden de Pago.
  6. Lleva contigo el original de cada documento, sólo en la fecha que se te indique para el trámite o actividad en que se ocupará.
  7. Los documentos deben estar siempre en buen estado.
    ¡No los maltrates!

Por ningún motivo los dobles, manches o arrugues. Es tu documentación oficial de ingreso.

Caso 2: Si te entregaron tus documentos ya impresos en el Local de Registro (Av. del Imán)

¡No podrás obtener reposiciones!
Sólo te los entregarán una vez.
Es muy importante seguir estas instrucciones:

1. Escanea todos los documentos en alta calidad en un solo archivo PDF.
  2. Guárdalo en una carpeta segura de tu computadora.
  5. Guarda bien: Carta de Asignación original "Plantel" y copia "Alumno", Formato Acuse de Credencial y Orden de Pago.
  7. Los documentos deben estar siempre en buen estado.
    ¡No los maltrates!

De esta forma y en cualquiera de los dos casos, si se te llega a maltratar, olvidar o extraviar cualquier documento, podrás acceder al archivo PDF en tu memoria USB, correo electrónico o almacenamiento en la nube, desde cualquier lugar con servicio de impresión.

Correo: escolarfi@unam.mx