Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería

(4) ¿REALIZASTE CAMBIO DE CARRERA POR CONCURSO DE SELECCIÓN?

NOTA: No hay cambios de carrera en el primer semestre. Los cambios a los que este apartado se refiere, corresponden a los alumnos que ya estuvieron al menos un año en su carrera anterior y presentaron el concurso de selección para hacer el cambio.

a) Alumnos provenientes de otras Escuelas y Facultades de la UNAM

La firma de renuncia a la carrera anterior se realizará durante tu cita asignada para entrega documental en el local de registro de aspirantes. Consulta las fechas definidas por la DGAE:

Ahora, para concluir tu cambio de carrera, debes realizar todas las actividades de primer ingreso a la Facultad de Ingeniería, indicadas en tu Guía de Primer Ingreso.
De no cumplir con todas las actividades para formalizar tu inscripción, será cancelado tu ingreso a la nueva carrera.

b) Alumnos cuya carrera anterior también es de la Facultad de Ingeniería

Ahora, para concluir tu cambio de carrera e iniciar la nueva carrera desde el primer semestre, realiza todas las actividades de primer ingreso a la Facultad de Ingeniería.

Nota: si solicitarás que se te considere la inscripción en reingreso con revalidación, como se aplica en Cambio Interno de Carrera, deberás:

1. Cumplir con lo establecido para dicha solicitud: http://escolar.ingenieria.unam.mx/tramites/cambio_carrera/#concurso
    (Promedio mínimo de 8.0 y haber aprobado las materias de los primeros dos semestres de la carrera de origen)

2. Presentarte sin falta el lunes 31 de julio de 2023, entre las 10:00 y 14:00 horas con una identificación oficial con fotografía, en Servicios Escolares de la Facultad.

3. Si cumples los requisitos, firmar la solicitud de consideración como cambio interno de carrera.

Nota: si no cumples los requisitos, se mantiene el cambio de carrera como aplica cuando se hace por concurso de selección: desde primer semestre y sin revalidación.

««« Atrás Siguiente »»»

Correo: escolarfi@unam.mx