Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería

(3) PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puede alguien más hacer mis trámites?
Recuerda que el interesado es quien debe realizar personalmente todos los trámites de Primer Ingreso. Sólo con el cumplimiento de ellos, la inscripción quedará formalmente realizada. Si no realiza alguno de ellos, se considerará que el estudiante renuncia a su inscripción en la UNAM. ¿Dejarás en manos de alguien más tu inscripción en la UNAM?

¿Cuándo y cómo me inscribiré?
En este sitio puedes descargar la Guía de inscripción para el Primer Ingreso, que contiene el calendario de actividades a realizar para formalizar su inscripción.

¿Puedo realizar mi inscripción si aún no me entregan mi "Carta de asignación"?
No es posible. Si aún no has recibido tu Carta de asignación, no podemos atenderte ni inscribirte. Primero debes regularizar tu situación con la DGAE siguiendo las indicaciones que recibas por parte de la DGAE. En la Facultad de Ingeniería no es posible resolver tu situación. Sólo cuando la DGAE libere tu caso entregándote la Carta de asignación, podremos atenderte e inscribirte.

La DGAE detiene la entrega de la Carta sólo en situaciones en las que el aspirante no ha cumplido con algún requisito de ingreso. Por ejemplo, cuando alguien que estaba citado en el Local de Registro (Av. del Imán núm. 7), falta a su cita y/o cuando le han pedido su certificado y no lo ha entregado.

Estoy interesado en ingresar a las carreras de ingreso indirecto de la Facultad de Ingeniería
En el Primer Ingreso no es posible inscribirte a nuestras carreras de ingreso indirecto: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistemas Biomédicos.

Debido a que ese ingreso se hace en semestres posteriores, lo más importante ahorita es formalizar tu ingreso a la carrera en la que se te asignó. Posteriormente podrás consultar en la página http://escolar.ingenieria.unam.mx/ingreso/indirecto/ los lineamientos para solicitar el ingreso a esas carreras.

Estoy en proceso de selección para ingreso indirecto a una carrera de otro plantel ¿qué trámites hago en la Facultad de Ingeniería?
En la página 3 de la Guía de Inscripción al Primer Ingreso (clic aquí para descargar) encontrarás información que te será de gran utilidad.

La Facultad de Ingeniería no hace la asignación de aspirantes
La asignación de los aspirantes de primer ingreso a las distintas facultades de la UNAM, lo realiza la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM (DGAE). La Facultad de Ingeniería no tiene injerencia en ese proceso, ni puede realizar cambios de una facultad a otra.

No existen permutas, ni cambios de plantel o de carrera
En la Facultad de Ingeniería NO hay permutas en ningún momento, así como tampoco cambios de plantel ni cambios de carrera durante el primer año de haber ingresado. NO TE DEJES ENGAÑAR, ES UN FRAUDE QUIEN OFRECE REALIZAR ESTOS TRÁMITES.

««« Atrás Siguiente »»»

Correo: escolarfi@unam.mx