Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Administración Escolar > Avisos
 
 
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

- Avisos -
Coordinación de Administración Escolar


Registro en línea de los Exámenes Extraordinarios para el primer periodo del Semestre 2021-1


A la comunidad Estudiantil de la Facultad de Ingeniería:

El registro en línea de exámenes extraordinarios para el primer periodo del actual semestre 2021-1 se realizará a través de la aplicación que se encontrará disponible en:

https://www.ssa.ingenieria.unam.mx/extraordinarios/


A partir de las 10:00 horas del lunes 12 de octubre y hasta las 20:00 horas del 13 de octubre del año en curso (Nota: el sistema permanecerá cerrado de las 22:00 a las 8:00 horas del siguiente día).

Se deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debido a que no se encuentran abiertas las cajas de la Facultad y las cajas de la UNAM no se encuentran operando de manera continua, el registro se podrá realizar sin la necesidad del comprobante de pago.

  • La programación de exámenes extraordinarios será publicada en el transcurso del lunes 5 de octubre de 2020 en la página https://www.ssa.ingenieria.unam.mx/programacion_extraordinarios.html.

  • Para conocer la forma en que serán aplicados los exámenes extraordinarios, es necesario contactar a la División que imparte la asignatura correspondiente (Ver directorio de asesores).

  • Para ingresar a la aplicación:
    • Si cuentas con usuario y contraseña para el sistema de inscripción, podrás utilizar los mismos datos de acceso.
    • Si nunca has tenido contraseña para el sistema de inscripción, podrás utilizar tu fecha de nacimiento y los últimos dos caracteres de tu CURP en el siguiente formato: DDMMYYYYCC.
Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, favor de enviar correo a:

caefi@unam.mx



ENTREGA DE CREDENCIALES UNAM (Primer Ingreso – Generación 2021)




UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE INGENIERÍA

ENTREGA DE CREDENCIALES UNAM
Primer Ingreso – Generación 2021

Turnos para acudir por Credencial UNAM




A la comunidad estudiantil de Primer Ingreso - Generación 2021:


Nos complace anunciar que en las siguientes dos semanas se hará la entrega de la Credencial UNAM, para lo cual, a cada bloque se le asignará un turno (día y horario), mismo que se puede consultar en:

http://escolar.ingenieria.unam.mx/_adicionales/escolar/turnos_entrega_credencial_unam_2021.pdf


Para recibir tu credencial, es indispensable que acudas con una identificación oficial y entregues el original de los siguientes documentos (en el orden indicado):


  1. Acuse de entrega de credencial en buen estado, en una sola hoja, sin recortar y firmado en ambas mitades.
  2. Carta de asignación “Plantel” con Protesta Universitaria, que ya debe estar firmada.
  3. Opcional: Si pudiste realizarlo y aún lo tienes, el Recibo de Aportación Voluntaria por colegiatura para primer ingreso.
  4. Cédula de identificación que imprimiste al concluir los trámites de registro, recortada cuidadosamente por la línea punteada, ya firmada y con una fotografía adherida de acuerdo con las instrucciones incluidas.

  5. Nota:

    • Si ya no cuentas con la Cédula de identificación, la podrás volver a imprimir desde el sistema de inscripción al primer ingreso https://www.ssa.ingenieria.unam.mx/magnus/
    • Medios de identificación: http://escolar.ingenieria.unam.mx/id/
    • Si actualmente te encuentras fuera de la Ciudad de México o tienes algún tipo de enfermedad, no es obligatorio que vengas por la Credencial UNAM, en su oportunidad se te hará entrega de esta.



    La entrega de las credenciales se realizará en el Edificio “A” de la Facultad de Ingeniería, el acceso será por el estacionamiento de profesores (frente a la alberca olímpica universitaria).

    El acceso a Ciudad Universitaria será por Av. Universidad 3000 (ya sea en auto o viniendo de la estación del metro Copilco). También puedes ingresar de manera peatonal por el lado de Av. Insurgentes y desplazarte por el Circuito Interior de Ciudad Universitaria hasta llegar al Conjunto Norte de la Facultad.



    “Con la finalidad de cumplir adecuadamente con las medidas sanitarias, es muy importante que acudas a tu cita con cubrebocas y, en la medida de lo posible, con guantes y careta”.


    19 de noviembre de 2020



Trámite extraordinario de Solicitud Especial de Baja de Asignaturas y Suspensión Temporal de Estudios para el Semestre 2021-1.


A la comunidad estudiantil de Facultad de Ingeniería

Por acuerdo del Consejo Técnico de esta Facultad, se tiene la posibilidad de realizar en el actual semestre 2021-1, los siguientes trámites escolares: Solicitud Especial de Baja de Asignaturas o Suspensión Temporal de Estudios.

Solicitud Especial de Baja de Asignaturas*
(Semestre 2021-1)


Periodo de recepción de solicitudes vía electrónica: a partir de las 15:00 horas del 30 de noviembre de 2020 y hasta las 15:00 horas del 14 de enero de 2021.

La Solicitud Especial de Baja de Asignaturas se realizará en línea, utilizando la dirección electrónica del Sistema de Inscripción de la Facultad.

https://www.ssa.ingenieria.unam.mx/magnus/


Para ello:

  • Inicia sesión con tu número de cuenta y contraseña
  • Ingresa al menú Inscripción -> Solicitud Especial de Baja de Asignaturas

Las asignaturas para las que se solicite baja no aparecerán en el historial académico al término del semestre, es decir, no cuenta su inscripción.

Si deseas que este semestre no sea considerado para tu trayectoria académica, puedes solicitar una Suspensión Temporal de Estudios, la cual implica la baja de todas las asignaturas inscritas.

* Acuerdo del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, aprobado en su sesión ordinaria celebrada el 26 de noviembre de 2020 y que aplica exclusivamente para el Semestre 2021-1.


Suspensión Temporal de Estudios*
(Semestre 2021-1)


Periodo de recepción de solicitudes vía electrónica: a partir de las 15:00 horas del 30 de noviembre de 2020 y hasta las 15:00 horas del 14 de enero de 2021.

  1. Descarga y llena el formato disponible en la siguiente página:

    http://escolar.ingenieria.unam.mx/_adicionales/escolar/suspensionTE2021-1.pdf

  2. Envía tu Solicitud firmada y el comprobante de inscripción (en formato PDF) al siguiente correo electrónico:
    ste@fingenieria.unam.mx

  3. Durante el periodo comprendido entre el 25 y el 29 de enero de 2021, recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.

Una vez aprobada la suspensión temporal de estudios, debe tomarse en cuenta que durante el periodo otorgado:

  • Se cancela la inscripción en las asignaturas registradas.
  • Pierden vigencia los derechos asociados con la inscripción en ordinario, incluyendo la vigencia de la credencial y probablemente el seguro de salud.
  • No procederá el registro de exámenes extraordinarios.

* Acuerdo del H. Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, aprobado en su sesión celebrada el 26 de noviembre de 2020 y que aplica exclusivamente para el Semestre 2021-1.

27 de noviembre de 2020



Reactivación de trámites de titulación y administración escolar (Semestre 2021-1)

A la comunidad de la Facultad de Ingeniería:

Consulta la forma en que será posible realizar diversos trámites de índole escolar durante el periodo de contingencia sanitaria, a través de la siguiente página electrónica:

http://escolar.ingenieria.unam.mx/reactivacion_tramites_contingencia/


Es importante permanecer atentos a las actualizaciones publicadas en esta página.

6 de agosto de 2020



Constancias escolares para el
Semestre 2021-1

Este aviso incluye una liga: Más información

A la comunidad estudiantil de Facultad de Ingeniería

A partir de las 12:00 horas del 14 de septiembre de 2020, será posible obtener algunas constancias escolares de manera digital y con medidas de verificación, a través de:



No todas las constancias se pueden obtener de manera automatizada, algunas requieren de validaciones manuales debido a las características de nuestros planes de estudios. En la aplicación podrás obtener información sobre como obtenerlas.


Para ingresar a la aplicación:

  • Si cuentas con usuario y contraseña para el sistema de inscripción o para el sistema extraordinarios, podrás utilizar los mismos datos de acceso.

  • Si nunca has tenido contraseña para el sistema de inscripción o para el sistema de extraordinarios, podrás utilizar tu fecha de nacimiento y los últimos dos caracteres de tu CURP en el siguiente formato: DDMMYYYYCC


Para asesoría y soporte técnico, a partir de las 12:00 horas del 14 de septiembre del presente, puedes escribir a:
servicios.escolares@fingenieria.unam.mx


11 de septiembre de 2020

Este aviso incluye una liga: Más información



Avisos anteriores Arriba



Visitas: 1,544,982
Este mes: 46,379

Detalle visitas

Acerca del portal

Coordinación de Administración Escolar
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional Autónoma de México
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
eMail: escolarfi@unam.mx  caefi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2019 - 2020  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 35.153.39.7