Versión imprimible   Administración Escolar > Asesoría y guías

Asesoría y guías de orientación escolar

Este portal contiene en sus diversos apartados, guías relacionadas con los trámites y procesos escolares. Adicionalmente, se ha preparado esta sección con guías e información complementaria.

La mayoría de las consultas referentes a orientación de trámites y situaciones escolares, están cubiertas en este apartado, ya sea en Preguntas Frecuentes o en las otras guías especiales que se han redactado. Se solicita consultar primero dichas fuentes en busca de la respuesta a su inquietud. En caso de no encontrarla, se pone a su disposición la asesoría personalizada por los medios descritos al final.

En el caso de dudas relativas a contenidos temáticos o el ámbito académico de las carreras, se solicita consultar directamente a las Divisiones académicas, para una adecuada asesoría.

Orientación escolar

Asesoría académica (Divisiones y coordinadores de carrera)

Trámites escolares e inscripción

Número de inscripción

Bloque Móvil

Verificar la inscripción en el SIAE

Revalidación de calificaciones aprobatorias en laboratorios L+

Lineamientos Optativas DIMEI

Registros escolares y calificaciones

Regularidad (alumnos regulares)

Alumnos con estudios inconclusos

Leyenda "ASIGNATURAS SUJETAS A VALIDACIÓN" en HA

Alumnos con dos trayectorias por carrera simultánea

Otra información relevante:

Trámites escolares y Manual del Alumno DGAE

Calendario de trámites DGAE

Asesoría personalizada sobre trámites y situaciones escolares

Se reitera que la asesoría académica debe solicitarse directamente a las Divisiones académicas.

Si el tema o situación escolar no se encuentra descrito en las Preguntas Frecuentes o en las guías preparadas, o bien, se necesita profundizar respecto a algún tema, se ofrece en primera instancia la asesoría por correo electrónico:

• escolarfiunam.mx
  • caefiunam.mx

Dicho medio permite explicaciones extensas y claras con referencias a otras fuentes de información o acceso a aplicaciones en línea.