Versión imprimible   Administración Escolar > Extraordinarios

Exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios programados

Son los exámenes que de manera regular se programan a lo largo del semestre, cuyo registro y aplicación no dependen de ningún programa especial (ver más adelante). Cualquier asignatura podrá ser programada y aplicada en estos periodos, al menos una vez durante el semestre.

Los alumnos de planes no vigentes que retomen estudios deben tramitar al inicio del semestre, una "Situación Escolar" en ventanillas de Servicios Escolares, para conocer con certeza las claves que deberán solicitar en cada periodo.

Semestre 2024-2

Calendario de exámenes extraordinarios
Todas las fechas corresponden al año 2024

Actividad 1er Periodo 2º Periodo 3er Periodo
1 Programación preliminar
en línea
19 de febrero 19 de febrero 19 de febrero
2 Límite para aclaraciones
y solicitud de alta de claves
22 de febrero 4 de abril 16 de mayo
3 Programación definitiva
en línea
24 de febrero 6 de abril 18 de mayo
4 Registro de exámenes extraordinarios 26 y 27 de febrero 8 y 9 de abril 20 y 21 de mayo
Registro en línea a través de Sistema: 09:00 a 20:00 horas.
Registro en ventanilla de Servicios Escolares: 09:00 a 14:00 y 15:00 a 19:30 horas.
5 Límite recomendable
para hacer el pago
Antes de la fecha y hora de aplicación de cada examen extraordinario. Será requisito para ingresar.
6 Realización de exámenes 11 al 16 de marzo 22 al 27 de abril 3 al 8 de junio

Procedimiento de registro aplicable a cada periodo:

1. La programación se publica en línea:
  2. Para aclaraciones sobre la programación, así como para solicitar alta de claves de planes anteriores que no se hayan programado, acudir a la División que imparta la asignatura.

3. Las actualizaciones en la programación de exámenes extraordinarios se publican en:
  4. El registro de exámenes extraordinarios se realiza:
    • Desde el sistema disponible en
      En caso de que no puedas realizar el registro en este sistema, comunícate inmediatamente con la Unidad de Servicios de Cómputo Administrativos al correo electrónico extraordinarios@fingenieria.unam.mx
      Para recibir las indicaciones correspondientes, deberás proporcionar tu número de cuenta, tu nombre completo y la(s) clave(s) y nombre(s) de la(s) asignatura(s) a registrar
    • O bien, acude a las ventanillas de Servicios Escolares, con credencial o una identificación oficial con fotografía y la(s) clave(s) de la(s) asignatura(s) a registrar. Debe ser la correspondiente a tu Plan de Estudios.
      • ES INDISPENSABLE PRESENTAR EN ORIGINAL, CREDENCIAL O IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA.
      • ¿NO PUEDES ACUDIR PERSONALMENTE A REGISTRARTE? EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ACUDA UN TERCERO, PRESENTANDO CARTA PODER IDENTIFICACIONES COMO SE INDICA EN: http://servacad.ingenieria.unam.mx/escolar/id/
    En ambos casos, deberás generar u obtener el comprobante de registro de exámenes extraordinarios.
  5. El pago por concepto de examen extraordinario se realiza en las cajas de la Zona Comercial próxima a la Torre de Rectoría; o bien, se puede realizar en la caja de la Facultad.
    Deberás obtener un comprobante de pago por cada examen extraordinario a registrar.
  6. Presentarse al examen con una credencial UNAM o identificación oficial con fotografía.
    • Deberás presentar tu comprobante de registro y el comprobante de pago.
    • Es responsabilidad del interesado revisar la fecha, lugar y horario de aplicación.
    • En caso de registrar dos exámenes en el mismo periodo, cuidar que no se realicen al mismo tiempo.
    • En caso de detectarse alguna suplantación de identidad, se actuará conforme a la Legislación Universitaria, con la posibilidad de la expulsión definitiva de la UNAM.

Regulación de exámenes extraordinarios

Consultar Preguntas Frecuentes sobre Exámenes Extraordinarios