Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Administración Escolar > Extraordinarios
 
 
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Exámenes extraordinarios
Semestre 2021-1

 

Exámenes extraordinarios programados

Son los exámenes que de manera regular se programan a lo largo del semestre, cuyo registro y aplicación no dependen de ningún programa especial (ver más adelante). Cualquier asignatura podrá ser programada y aplicada en estos periodos, al menos una vez durante el semestre.

Los alumnos de planes no vigentes que retomen estudios deben tramitar al inicio del semestre, una situación escolar en ventanillas de Servicios Escolares, para conocer con certeza las claves que deberán solicitar en cada periodo.
En caso de que las condiciones sanitarias no permitan realizar este trámite de manera presencial, al inicio del semestre se publicará la forma en que se podrá realizar esta solicitud en la sección de avisos de la página http://escolar.ingenieria.unam.mx/

Calendario de exámenes extraordinarios
Todas las fechas corresponden al año 2020, excepto las que indican año explícitamente.

Actividad 1er Periodo 2º Periodo 3er Periodo
1 Programación preliminar
en línea
5 de octubre 5 de octubre 5 de octubre
2 Límite para aclaraciones
y solicitud de alta de claves
8 de octubre 12 de noviembre 21 de enero de 2021
3 Límite recomendable
para hacer el pago
9 de octubre 13 de noviembre 22 de enero de 2021
4 Programación definitiva
en línea
10 de octubre 14 de noviembre 23 de enero de 2021
5 Registro en línea 12 y 13 de octubre 17 y 18 de noviembre 25 y 26 de
enero de 2021
6 Realización de exámenes 26 al 31 de octubre 30 de noviembre al
5 de diciembre
8 al 13 de
febrero de 2021

Procedimiento de registro aplicable a cada periodo:

  1. La programación se publica en línea:
  2. Consulta en el sitio web a la División que imparta la asignatura, para conocer el procedimiento que permita atender aclaraciones sobre la programación, así como para solicitar alta de claves de planes anteriores que no se hayan programado.

  3. Si las condiciones sanitarias lo permiten, el pago se realiza en las cajas de la Zona Comercial próxima a la Torre de Rectoría; o bien, se puede realizar en su lugar una aportación de un peso en la caja de la Facultad.
    • El horario y las medidas que se establezcan para tal efecto será determinadas de acuerdo con el semáforo por la Contingencia Sanitaria (se limitará la cantidad de personas que podrán atenderse).
    • En caso de ser necesario acudir a las ventanillas de Servicios Escolares para registrar un extraordinario, es responsabilidad del interesado realizar el pago o aportación antes del registro en ventanillas. No se podrá efectuar el trámite si no entrega el comprobante de este.
    Como alternativa adicional de pago y tomando en cuenta la situación actual, la UNAM ha puesto a disposición de la comunidad estudiantil las siguientes opciones:
    • Realiza un depósito referenciado a la UNAM en el siguiente banco, proporcionando el número de convenio con el banco e indicando tu número de cuenta escolar como referencia del depósito (asegúrate de solicitarlo al cajero antes de que realice el movimiento). Los bancos únicamente aceptan cantidades mayores a $100.00 (cien pesos).
      BBVA BANCOMER, S.A. Núm. convenio: 1721690
    • Realiza una transferencia a la UNAM utilizando la CLABE interbancaria, indicando tu número de cuenta en el campo CONCEPTO y, si se requiere llenar el campo REFERENCIA, ingresa el texto 9999. El monto mínimo de una transferencia es de $100 (cien pesos).
      BBVA BANCOMER, S.A. CLABE: 012914002017216901
    Nota 1: La alternativa anterior de ninguna forma es obligatoria si tu situación económica no te permite realizar el pago mínimo que establecen las entidades bancarias. El pago por este medio tampoco será condicionante para realizar tu registro y presentación de exámenes extraordinarios.
    Nota 2: En caso de realizar el pago a través de entidades bancarias, el excedente del costo del examen extraordinario, se considerará una aportación voluntaria para mejorar la infraestructura de atención directa a los estudiantes de la Facultad.
  4. Las actualizaciones se publican en línea:
  5. Para el registro de exámenes extraordinarios, inicia sesión en el sistema de registro disponible en:
    En caso de que no puedas realizar el registro en este sistema, si las condiciones sanitarias lo permiten, deberás presentarte en las ventanillas de Servicios Escolares con credencial o identificación oficial con fotografía y el comprobante de pago. Deberás proporcionar la(s) clave(s) de la(s) asignatura(s) a registrar (anotar la correspondiente al plan de estudios del solicitante). Una vez que recibas tu comprobante de registro es tu responsabilidad validar que los datos sean correctos.
    • Es indispensable presentar en original, credencial o identificación oficial con fotografía.
    • Quien no acuda en las fechas establecidas, no podrá registrar exámenes en ese periodo.
    • ¿No puedes acudir personalmente a registrarte? Existe la posibilidad de que acuda un tercero, presentando carta poder e identificaciones como se indica:
  6. Presentarse al examen con credencial UNAM o identificación oficial con fotografía.
    • Si realizaste registro en línea, deberás presentar tu comprobante de registro y comprobante de pago para ingresar al examen
    • Si realizaste registro en ventanillas, deber6ascute;s presentar tu comprobante de registro el cual te deberá ser devuelto.
    • En sustitución de la credencial UNAM se puede presentar credencial para votar del INE, licencia de manejo, pasaporte, cartilla del SMN, cédula profesional u otra identificación oficial con fotografía expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o de la Ciudad de México.
    • Es responsabilidad del interesado revisar la fecha, lugar y horario de aplicación y en caso de registrar dos exámenes en el mismo periodo, cuidar que no se realicen al mismo tiempo.
    • En caso de detectarse alguna suplantación de personas al momento de realizar el examen, se actuará conforme a la Legislación Universitaria, con la posibilidad de la expulsión definitiva de la UNAM.

 

 

Regulación de exámenes extraordinarios

Consultar Preguntas Frecuentes sobre Exámenes Extraordinarios

Programas especiales

Ir a Extraordinarios ASDRI (oyentes)

 


Visitas: 1,544,987
Este mes: 46,384

Detalle visitas

Acerca del portal

Coordinación de Administración Escolar
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional Autónoma de México
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
eMail: escolarfi@unam.mx  caefi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2019 - 2020  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 35.153.39.7