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Área de Servicios Escolares
Teléfono: 5622-0864 (no disponible por contingencia)

Horario de atención en ventanillas de Servicios Escolares
Lunes a jueves
De 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas

No habrá servicio en ventanillas los días de asueto académico indicados en el Calendario Escolar ni en los de asueto para el personal administrativo de base: 8 de marzo, 5 de mayo y 12 de octubre, así como tampoco el día de inicio de congreso sindical (regularmente el viernes anterior al último fin de semana de agosto del año - por confirmarse cada año).

Seleccione la información de su interés
Trámites en línea
 
Trámites presenciales
 
Solicitud para tramitar
Certificado de estudios
Medios de
identificación
Revisión de
estudios
Retomar estudios
inconclusos
Traducción de
documentos
Documentos en sobre
sellado con envío
Legalización de Plan y
Programas de Estudio


Trámites y servicios en línea

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La solicitud de los siguientes trámites se sigue realizando en línea:
  • Revisión de Estudios (consultar)
    No es necesario acudir a las Ventanillas de Servicios Escolares, a menos que ya tengas el comprobante digital de autorización y hayas solicitado certificado de estudios.
  • Comprobantes y constancias automatizadas con código QR (consultar)
  • Comprobantes y constancias manuales (consultar)
  • Certificado de estudios (consultar)
  • Alta del Seguro de Salud para Estudiantes (IMSS) (consultar)
  • Reposición de contraseña para inscripción (consultar)


Trámites y servicios presenciales

Los trámites y servicios presenciales no se encuentran disponibles hasta nuevo aviso.

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La solicitud de los siguientes trámites se puede realizar de manera presencial:
  • Comprobantes y constancias automatizadas selladas/firmadas en original (consultar)
  • Historia académica impresa en plantel (consultar)
  • Reposición de contraseña al SIAE (consultar)
  • Reposición de credencial (consultar)
  • Resello de credencial UNAM (consultar)
  • Corrección de nombre, fecha de nacimiento o CURP (consultar)

Comprobantes y constancias automatizadas con código QR

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Durante el semestre en curso, será posible obtener algunas constancias escolares de manera digital y con medidas de verificación a través de:

Las constancias escolares automatizadas son:

  1. Comprobante unificado de estudios e inscripción
  2. Comprobante de asignaturas aprobadas el semestre anterior
  3. Constancia de estudios y semestres inscritos con o sin asignaturas
    (IMSS, pensiones, algunas becas)
  4. Constancia para becarios
  5. Comprobante de periodo vacacional


Comprobantes y constancias manuales

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No todas las constancias se pueden obtener de manera automatizada, algunas requieren validaciones manuales debido a las características de nuestros planes de estudios. Para obtener las siguientes constancias, es necesario solicitarlas por correo electrónico a la dirección constancia_contingencia@fingenieria.unam.mx
Asunto: Solicitud de constancia
Cuerpo del correo: Número de cuenta, nombre completo y lista de constancias solicitadas

Debido a las condiciones actuales, estas constancias pueden demorar de 1 a 2 semanas en ser elaboradas y enviadas (en caso de requerir el documento de manera física, indicarlo en la solicitud para contemplar una fecha de entrega). Solicitamos su apoyo para no reenviar solicitudes.

Las constancias escolares manuales son:

  1. Constancia de última inscripción
  2. Constancia de adeudo de únicamente una o dos asignaturas
  3. Constancia de créditos con o sin promedio
  4. Constancia de terminación de estudios con o sin promedio
  5. Constancia de adeudo de idioma
  6. Constancia de buena conducta
  7. Constancia para Dirección General de Profesiones (No es "Carta de Pasante")
    Esta constancia permitirá al interesado tramitar en la Dirección General de Profesiones de la SEP la Cédula Profesional Provisional.
    Requisitos:
    • Contar con un promedio mínimo de 7.00
    • Contar con un 70% de avance y estar inscrito o bien, contar con el 100% de créditos y no tener más de un año de haber concluido sus estudios.
    Estos requisitos son establecidos por la normatividad federal en materia de ejercicio de profesiones y no pueden ser omitidos.

    Se realizará la gestión correspondiente. El resultado será notificado por correo electrónico para indicar la fecha a partir de la cual se puede obtener el documento físico.
  8. Constancia para Secretaría de Gobernación
    Requisitos:
    • Estar inscrito.
    • Ser extranjero.
    • Comprobante de domicilio.
    • Pasaporte.
    • Forma FM03.
    Se realizará la gestión correspondiente. El resultado será notificado por correo electrónico para indicar la fecha a partir de la cual se puede obtener el documento físico.
  9. Situación Escolar



Constancias externas

Las siguientes constancias emitidas por entidades externas pueden evitar una visita al Plantel:

  1. Constancia de historia académica
    Solicita por correo electrónico a la dirección siae@dgae.unam.mx una "Constancia de Historia Académica"
  2. Vigencia del Seguro de Salud para Estudiantes (IMSS)



Solicitudes de trámites y servicios

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  • Alta del Seguro de Salud para Estudiantes (IMSS)
    Solicitar por correo electrónico a la dirección sse@dgae.unam.mx, indicando tu número de cuenta, nombre completo, nombre de la carrera y Plantel.
    www.dgae.unam.mx/ seguro_salud/
  • Reposición de contraseña para inscripción
    Solicitar por correo electrónico a la dirección de soporte técnico que aparece en el Sistema de Inscripciones.
  • Comprobantes y constancias selladas/firmadas en original
    Presentarse con una identificación oficial con fotografía para solicitar los siguientes documentos:
    1. Comprobante unificado de estudios e inscripción
    2. Comprobante de asignaturas aprobadas el semestre anterior
    3. Constancia de estudios y semestres inscritos con o sin asignaturas (IMSS, pensiones, algunas becas)
    4. Constancia para becarios
    5. Comprobante de periodo vacacional
    6. Vigencia del Seguro de Salud para Estudiantes
    Servicio no disponible hasta nuevo aviso.
  • Historia académica impresa en plantel
    Presentarse con una identificación oficial con fotografía.
    El sello únicamente da fe de que el documento fue impreso en el plantel. En caso de requerir un documento con certificación oficial, se deberá tramitar un certificado de estudios.
    Servicio no disponible hasta nuevo aviso.
  • Reposición de contraseña al SIAE
    Presentarse con una identificación oficial con fotografía.
  • Reposición de credencial
    Presentarse con una identificación oficial con fotografía. Es requisito estar inscrito en el semestre.
    Servicio no disponible hasta nuevo aviso.
  • Resello de credencial UNAM
    Presentarse con la Credencial UNAM de la Facultad de Ingeniería. Es requisito estar inscrito en el semestre. Servicio no disponible hasta nuevo aviso.
  • Corrección de nombre, fecha de nacimiento o CURP
    Permitirá realizar un dictamen de corrección de datos ante la Dirección General de Administración Escolar. El interesado debe presentarse con:
    1. Identificación oficial con fotografía
    2. CURP impresa desde la página de la RENAPO
    3. Copia certificada "original" del acta de nacimiento
    Servicio no disponible hasta nuevo aviso.

Certificado de estudios para quien radica fuera de la CdMx

En estos casos, se puede obtener un certificado de estudios (completos o parciales) de dos maneras:

  1. Mediante el procedimiento indicado en el formato de solicitud, realizando el trámite en la CdMx un tercero mediante carta poder en original.
  2. Solicitándolo directamente a la DGAE:

    Para realizar este trámite deberás de enviar un escrito firmado y dirigido a la Dirección General de Administración Escolar solicitando el trámite de expedición de este documento, informando en el mismo nombre completo, número de cuenta, nombre de la carrera o programa, plantel de origen, cantidad de certificados que solicitas, así como información de contacto (teléfonos y/o correo electrónico). A partir de recibir la solicitud la oficina de TRAMITEL entrará en contacto con usted para informarle el tiempo que se requiere para el trámite y los requisitos a cubrir. El escrito deberá ser enviado vía correo electrónico a la siguiente dirección buzon@galois.dgae.unam.mx y scycd@galois.dgae.unam.mx de la oficina de TRAMITEL.

    Es importante que consideres que dentro de los requisitos que se te podrían solicitar están los siguientes: fotografías tamaño credencial, copia de identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector o pasaporte), pago de cien pesos por cada certificado solicitado y poder notarial o carta poder simple, según el caso.

    Información tomada del sitio de la DGAE:
    https:// www.dgae.unam.mx/ titulosgrados/certificados.html


Traducción de documentos

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Todos los documentos (constancias, certificados, etc.) se emiten en español

La Facultad no certifica traducciones de estos documentos. En caso de requerir una traducción certificada, deberá tramitar el documento y posteriormente acudir a un perito traductor quien realizará la traducción oficial del mismo y la certificará.

 


ALUMNOS Y EGRESADOS que harán trámites a través de un
tercero con CARTA PODER

Por favor ayuden a que podamos atender a la persona que hará por ustedes el trámite. Proporciónenle la documentación indicada con las características requeridas, siendo indispensable que las firmas en la carta poder sean autógrafas (en original, otorgante y receptor del poder) y coincidir irrefutablemente con las firmas en las copias de las identificaciones.

Sabemos que es muy frecuente que la forma de firmar se llegue a alterar con el paso tiempo y pueda diferir con la que presentan nuestras identificaciones. Por eso se resalta que deben firmar igual que en su identificación, aunque la firma actual ya sea ligeramente distinta.

La persona que acude al trámite, podría volver a firmar sin inconveniente en caso de que no la haya hecho similar a su identificación, pero ustedes no estarán para apoyarle y firmar nuevamente.

Por eso reiteramos la recomendación: firmar igual que en la identificación (aunque sea una firma antigua) y en caso de que se complique, dejar varias cartas poder con varios intentos.

Atendiendo estas indicaciones desde el inicio, se pueden evitar discusiones innecesarias y retrasos en los trámites o solicitudes.

 


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Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
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