Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Administración Escolar > Avisos
 
 
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

- Avisos -
Coordinación de Administración Escolar


Trámite extraordinario de Solicitud Especial de Baja de Asignaturas y Suspensión Temporal de Estudios para el Semestre 2021-1.


A la comunidad estudiantil de Facultad de Ingeniería

Por acuerdo del Consejo Técnico de esta Facultad, se tiene la posibilidad de realizar en el actual semestre 2021-1, los siguientes trámites escolares: Solicitud Especial de Baja de Asignaturas o Suspensión Temporal de Estudios.

Solicitud Especial de Baja de Asignaturas*
(Semestre 2021-1)


Periodo de recepción de solicitudes vía electrónica: a partir de las 15:00 horas del 30 de noviembre de 2020 y hasta las 15:00 horas del 14 de enero de 2021.

La Solicitud Especial de Baja de Asignaturas se realizará en línea, utilizando la dirección electrónica del Sistema de Inscripción de la Facultad.

https://www.ssa.ingenieria.unam.mx/magnus/


Para ello:

  • Inicia sesión con tu número de cuenta y contraseña
  • Ingresa al menú Inscripción -> Solicitud Especial de Baja de Asignaturas

Las asignaturas para las que se solicite baja no aparecerán en el historial académico al término del semestre, es decir, no cuenta su inscripción.

Si deseas que este semestre no sea considerado para tu trayectoria académica, puedes solicitar una Suspensión Temporal de Estudios, la cual implica la baja de todas las asignaturas inscritas.

* Acuerdo del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, aprobado en su sesión ordinaria celebrada el 26 de noviembre de 2020 y que aplica exclusivamente para el Semestre 2021-1.


Suspensión Temporal de Estudios*
(Semestre 2021-1)


Periodo de recepción de solicitudes vía electrónica: a partir de las 15:00 horas del 30 de noviembre de 2020 y hasta las 15:00 horas del 14 de enero de 2021.

  1. Descarga y llena el formato disponible en la siguiente página:

    http://escolar.ingenieria.unam.mx/_adicionales/escolar/suspensionTE2021-1.pdf

  2. Envía tu Solicitud firmada y el comprobante de inscripción (en formato PDF) al siguiente correo electrónico:
    ste@fingenieria.unam.mx

  3. Durante el periodo comprendido entre el 25 y el 29 de enero de 2021, recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.

Una vez aprobada la suspensión temporal de estudios, debe tomarse en cuenta que durante el periodo otorgado:

  • Se cancela la inscripción en las asignaturas registradas.
  • Pierden vigencia los derechos asociados con la inscripción en ordinario, incluyendo la vigencia de la credencial y probablemente el seguro de salud.
  • No procederá el registro de exámenes extraordinarios.

* Acuerdo del H. Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, aprobado en su sesión celebrada el 26 de noviembre de 2020 y que aplica exclusivamente para el Semestre 2021-1.

27 de noviembre de 2020



Avisos anteriores Arriba



Visitas: 4,428,895
Este mes: 47,709

Detalle visitas

Acerca del portal

Coordinación de Administración Escolar
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional Autónoma de México
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
eMail: escolarfi@unam.mx  caefi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2019 - 2024  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.234.143.240