Versión imprimible   Administración Escolar > Guía Escolar > Calificaciones para inscripción

Calificaciones que se consideran para Número de Inscripción y listado de asignaturas a inscribir.

Importante: para apoyo en casos de actas aún no calificadas, rectificaciones de calificación y solicitud de revisión de examen, se debe contactar a la División académica que imparta la materia correspondiente, quienes podrán dar apoyo para el seguimiento al caso, hacerle llegar recordatorios a los profesores y recibir solicitudes de revisión.

Datos de contacto de las Divisiones

Fechas de corte de calificaciones
para la reinscripción al semestre 2024-2

Periodo de calificación del semestre anterior (2024-1):
4 de diciembre de 2023 al 14 de enero de 2024
(Considerando exámenes finales más 7 días adicionales con SIAE activo)

1) Para el cálculo del NÚMERO DE INSCRIPCIÓN y LISTADO DE ASIGNATURAS, se hace un primer corte con todas las calificaciones disponibles que se hayan ingresado hasta el 18 de enero de 2024 durante todo el día y noche (el corte de calificaciones se tomará a primera hora del día siguiente).

Incluyendo los siguientes casos de CALIFICACIONES EN PROCESO en Historia Académica:

1. Leyenda ASIGNATURAS SUJETAS A VALIDACIÓN.
    Significa que un acta fue calificada recientemente.
    Descargamos la calificación del SIAE aunque esté en validación.
  2. Leyenda ASIGNATURAS PENDIENTES A RECTIFICAR.
    Significa que una rectificación fue ingresada por el profesor y se encuentra en trámite.
    Descargamos la calificación correcta del SIAE aunque aún esté en trámite la rectificación.
  3. Asignaturas aprobadas en movilidad con visto bueno a la revalidación pero que no aparecen aún en Historia. Se carga manualmente la calificación aunque aún no se haya completado el trámite.

Se reitera que todos los casos anteriores sí serán tomados en cuenta para el cálculo del número de inscripción, siempre que se disponga de la calificación en la fecha de corte señalada.

Una vez calculado el número de inscripción de cada alumno y debido a que esa asignación está asociada al turno de inscripción de todos los alumnos, el número de inscripción ya no será modificado. Las actualizaciones posteriores únicamente se tomarán en cuenta para calcular y recalcular el listado de asignaturas que se podrán inscribir (considerando aprobadas, seriación y bloque móvil).

2) Actualización del LISTADO DE ASIGNATURAS que se podrán inscribir (considerando aprobadas, seriación y bloque móvil), además de lo que se obtenga en el primer corte, se hará un segundo corte para tomar calificaciones disponibles (recién calificadas y rectificaciones) que se hayan ingresado hasta el día 22 de enero de 2024 durante todo el día y noche (el corte de calificaciones se tomará a primera hora del día siguiente)

Todas las calificaciones disponibles sí serán tomados en cuenta para el listado de asignatura, siempre que se disponga de la calificación en la segunda fecha de corte señalada.

3) Actualización del LISTADO DE ASIGNATURAS para la etapa de cambios de grupo.
Se hará una actualización del listado de asignaturas, considerando las califiaciones disponibles antes del comienzo de dicha etapa. Para ello se hará un tercer y último corte para tomar calificaciones disponibles (recién calificadas y rectificaciones) que se hayan ingresado al día
31 de enero de 2024 durante todo el día y noche (el corte de calificaciones se tomará a primera hora del día siguiente)

Importante: se reitera que para apoyo en casos de actas aún no calificadas, rectificaciones de calificación y solicitud de revisión de examen, se debe contactar a la División académica que imparta la materia correspondiente, quienes podrán dar apoyo para el seguimiento al caso, hacerle llegar recordatorios a los profesores y recibir solicitudes de revisión.

Datos de contacto de las Divisiones