Versión imprimible   Administración Escolar > Asesoría y guías > Bloque Móvil

Bloque Móvil

Es el mecanismo que, en conjunto con la seriación obligatoria entre asignaturas, permite regular el avance de los estudiantes. Representa el conjunto de las asignaturas que un estudiante puede inscribir, integrado por las asignaturas de cuatro (planes 2006/2009/2010) o tres (planes 2016) semestres consecutivos del mapa curricular, iniciando con aquel en que se ubique la más rezagada.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes pueden inscribir cualquiera de las asignaturas incluidas en su bloque móvil, pero respetando, de ser el caso, la seriación obligatoria entre asignaturas indicada en el mapa curricular.

Conforme el estudiante vaya aprobando las asignaturas de sus primeros semestres, el bloque alcanzará las asignaturas correspondientes a los semestres superiores de su mapa curricular.

¿Este bloque aplica para la inscripción a exámenes extraordinarios?

Sí, el Bloque Móvil y la seriación obligatoria entre asignaturas rigen el avance académico, ya sea mediante inscripción ordinaria o exámenes extraordinarios.

Para mayor información acude a la Coordinación de tu carrera

Algunos ejemplos

Planes 2006/2009/2010   Planes 2016