Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Administración Escolar > Asesoría y guías > Preguntas frec.
 
 
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Preguntas frecuentes sobre
trámites y normatividad escolar

  Regresar a la sección de asesoría

Esta información corresponde a dudas no incluidas en las guías que se publican en la sección de asesoría. En caso de no encontrar aquí el tema que busca, favor de consultar dicha sección.

Las preguntas y sus correspondientes respuestas se organizan por su temática general.

Temas disponibles:

Calificaciones y exámenes ordinarios

  • Las calificaciones recientes o rectificaciones en trámite ¿Se toman en cuenta para número de inscripción y lista de asignaturas?

    Ver respuesta


  • ¿En qué casos se pueden exentar los exámenes ordinarios?

    Ver respuesta


  • No presenté el primer examen final ¿puedo presentar el segundo examen final?

    Ver respuesta


  • Presenté al menos uno de los dos exámenes finales pero no aprobé la asignatura ¿qué calificación me corresponde?

    Ver respuesta


  • No exenté una asignatura y no presenté ninguno de los dos exámenes finales ¿qué calificación me corresponde?

    Ver respuesta


  • Inscribí una asignatura en ordinario y mi nota final fue “NP” ¿cuenta como una de mis dos inscripciones en esa asignatura?

    Ver respuesta


  • Presenté uno o ambos exámenes finales pero no aprobé la asignatura ¿puedo solicitar al profesor que me asiente NP en lugar de 5, con la finalidad de que mi promedio no se vea afectado en tanto apruebo la asignatura?

    Ver respuesta


  • Si un profesor me asentó una calificación errónea ¿qué puedo hacer?

    Ver respuesta


  • ¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la calificación que me asignó un profesor?

    Ver respuesta


  • Aprobé el primer examen final ¿puedo solicitar al profesor que me permita presentar el segundo final para intentar obtener una mejor calificación?

    Ver respuesta


  • ¿Puedo inscribir nuevamente o registrar en extraordinario una asignatura que ya aprobé?

    Ver respuesta


  • Arriba

Documentación escolar

  • Requiero mi certificado de bachillerato ¿A dónde acudo para solicitarlo?

    Ver respuesta


  • ¿Qué tengo que hacer para solicitar la devolución de mis documentos al Archivo General de la UNAM?

    Ver respuesta


  • Si radico fuera de la Ciudad de México ¿hay alguna forma de que me entreguen mis documentos el mismo día que acudo al Archivo General?

    Ver respuesta


  • Arriba

Extraordinarios

  • ¿Cuántos exámenes extraordinarios puedo registrar cada semestre?

    Ver respuesta


  • El registro en un examen extraordinario ¿es equivalente a una inscripción?

    Ver respuesta


  • ¿Puedo presentar exámenes de asignaturas fuera del Bloque Móvil o asignaturas seriadas para las cuales no haya aprobado la antecedente?

    Ver respuesta


  • No tengo inscrita ninguna materia en ordinario ¿puedo presentar extraordinarios?

    Ver respuesta


  • ¿Puedo presentar un extraordinario ‘normal’ aunque no esté en un grupo como ‘oyente’ para extraordinario ASDRI?

    Ver respuesta


  • Si presento un examen extraordinario de una materia que no aprobé en mi primera inscripción en ordinario ¿pierdo mi derecho a la 2ª inscripción en ordinario?

    Ver respuesta


  • En una materia agoté mis dos inscripciones en ordinario sin aprobarla. Para aprobarla ¿es obligatorio que me registre en extraordinario ASDRI (‘oyente’)?

    Ver respuesta


  • ¿Puedo presentar en examen extraordinario una asignatura en la que estoy inscrito(a) en ordinario?

    Ver respuesta


  • ¿Puedo presentar un examen extraordinario de una asignatura en la que nunca he estado inscrito(a) en ordinario?

    Ver respuesta


  • ¿Cuántas veces puedo presentar exámenes extraordinarios de una misma asignatura?

    Ver respuesta


  • Arriba

Ingreso a la Facultad

  • ¿Qué debo hacer si deseo solicitar el Pase Reglamentado?

    Ver respuesta


  • ¿Qué debo hacer para registrarme al Concurso de Selección?

    Ver respuesta


  • ¿A dónde puedo acudir si tengo problemas para registrarme al Concurso de Selección?

    Ver respuesta


  • ¿Importa la institución o el área en la que concluí el bachillerato?

    Ver respuesta


  • Tengo estudios de bachillerato en el extranjero ¿Qué tengo que hacer para poder registrarme al Concurso de Selección?

    Ver respuesta


  • Arriba

Inscripción

  • ¿Cuánto tiempo tengo para estar inscrito(a)?

    Ver respuesta


  • ¿Quién debe notificarme sobre las fechas y trámites de reinscripción?

    Ver respuesta


  • ¿Qué sucede si no realizo los trámites en las fechas y términos indicados en los instructivos correspondientes?

    Ver respuesta


  • ¿Cómo se determina el número de reinscripción?

    Ver respuesta


  • ¿Cuántas asignaturas puedo inscribir cada semestre?

    Ver respuesta


  • Si no inscribo ninguna asignatura en ordinario ¿seré dado de baja de la carrera, de la Facultad o de la UNAM?

    Ver respuesta


  • ¿Hasta cuántas veces puedo inscribirme en una misma asignatura en ordinario?

    Ver respuesta


  • Si para la inscripción a un semestre no puedo inscribir asignaturas debido a que están fuera de mi Bloque Móvil ¿qué puedo hacer?

    Ver respuesta


  • Si completé la todalidad de créditos de mi plan de estudios ¿puedo continuar inscrito para cursar materias?

    Ver respuesta


  • Si completé la todalidad de créditos de mi plan de estudios ¿puedo solicitar credencial, seguro de salud y otros servicios disponibles para alumnos inscritos?

    Ver respuesta


  • Tiene uno o más semestres que no me inscribo ni presento extraordinarios ¿estoy dado de baja de la carrera, de la Facultad o de la UNAM?

    Ver respuesta


  • ¿Qué implica estar afectado por el Art. 22 del RGI?

    Ver respuesta


  • Ya no tengo derecho a inscripción (afectado por Art. 22) y sólo presentaré extraordinarios y/o extraordinarios ASDRI ¿Es necesario hacer los trámites de reinscripción?

    Ver respuesta


  • Arriba

Optativas y módulos

  • Si inscribí una materia optativa y no la aprobé ¿puedo cursar y aprobar otra asignatura optativa en su lugar?

    Ver respuesta


  • Si cursé y aprobé optativas de más y superé el 100% de créditos optativos ¿cuáles se toman en cuenta para el cálculo del promedio final?

    Ver respuesta


  • Inscribí en un semestre una optativa socio-humanística, pero en mi historia académica aparece en otro semestre ¿es un error? ¿causa algún problema?

    Respuesta:
    No es un error y no causa ningún problema. En los nuevos planes de estudios, algunas carreras contemplan créditos optativos socio-humanísticos en dos o mas semestres del mapa curricular. Para poder implantar esta modalidad en el SIAE, fue necesario ubicar esos créditos en el semestre en el que ya deben estar cubiertos, cuidando los requisitos de inscripción por bloque móvil. Por ejemplo, si en el mapa hay OSH en 4° y 8° semestres, en historia académica aparecerán en el octavo, pero sus requisitos de inscripción serán los de una materia de cuarto. Esto para que el bloque móvil no impida inscribirlas y a su vez, que el completar estos créditos en varios semestres, no afecte la inscripción de otras asignaturas.



  • No se si mi carrera tiene módulos o campos de profundización ¿dónde lo averiguo?

    Ver respuesta


  • Mi carrera tiene módulos o campos de profundización ¿cuándo debo elegir uno?

    Ver respuesta


  • Ya elegí módulo ¿puedo cambiarlo?

    Ver respuesta


  • Ya elegí módulo ¿puedo tomar asignaturas de otro de los módulos?

    Ver respuesta


  • Ya no estoy inscrito y sólo puedo presentar exámenes extraordinarios ¿cómo selecciono módulo?

    Ver respuesta


  • Arriba

Servicios Escolares

  • Me es imposible acudir personalmente a la Coordinación de Administración Escolar para realizar mis trámites ¿Puede otra persona hacerlos por mi?

    Ver respuesta


  • ¿Por qué no puede consultar mi historia académica utilizando mi fecha de nacimiento como NIP?

    Ver respuesta


  • ¿Para que trámites escolares me va servir este NIP?

    Ver respuesta


  • Arriba

Título profesional

  • ¿Es posible obtener una reposición de título profesional?

    Ver respuesta


  • ¿Es posible obtener una constancia de que mi título está en trámite?

    Ver respuesta


  • Tengo dudas sobre el proceso de obtención del título y la cédula profesional ¿Dónde encuentro información detallada al respecto?

    Ver respuesta


  • Arriba
  Regresar a la sección de asesoría

La información que aquí se presenta está sujeta a la reglamentación oficial vigente.


Visitas: 5,596,202
Este mes: 123,429

Detalle visitas

Acerca del portal

Coordinación de Administración Escolar
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional Autónoma de México
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
eMail: escolarfi@unam.mx  caefi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2019 - 2024  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 3.16.75.156