Versión imprimible   Administración Escolar > CI y TP

Cursos Intersemestrales (CI) y Talleres de Preparación para la presentación de exámenes extraordinarios (TP) - Programa Piloto.

Periodo Intersemestral 2023-2

Descripción

Los Cursos Intersemestrales y Talleres de Preparación están orientados a disminuir el rezago escolar de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería.

La oferta de asignaturas, grupos y modalidad es determinada por cada división académica, considerando de manera prioritaria las asignaturas con mayor índice de reprobación y que aún se incluyan en la programación de horarios correspondiente a los planes de estudios vigentes para el estudiantado con derecho a inscripción. Debido a las características de los programas de estudios de las asignaturas, se ofertarán las asignaturas curriculares de carácter teórico y teóricas con laboratorio (L+) -el laboratorio deberá estar previamente aprobado-.

Las características de los Cursos Intersemestrales y Talleres de Preparación de exámenes extraordinarios se describen a continuación:

• Curso Intersemestral: Consiste en cursar una asignatura, realizando las actividades académicas que establezca el profesor a cargo del grupo, por ejemplo: tareas, ejercicios, trabajos en equipo, proyecto, exámenes, entre otros. El profesor a cargo del grupo establecerá la forma de evaluación del curso. La calificación obtenida se asentará en un acta de examen extraordinario del tercer periodo del semestre que concluye (2023-2), donde el profesor que imparte el Curso Intersemestral será uno de los sinodales del examen extraordinario.
    • Duración: 60 horas máximo, dependiendo del programa de estudio de la asignatura, repartidas en dos semanas.
    • Modalidad: Presencial, de lunes a viernes.
  • Taller de Preparación: Consiste en presentar un examen extraordinario que se realizará el último día del taller. Para ello, la división académica ofrece un programa que brinda la preparación necesaria que permite realizar el examen extraordinario correspondiente. La calificación obtenida se asentará en un acta de examen extraordinario del tercer periodo del semestre que concluye (2023-2), donde el profesor que imparte el Taller de Preparación será uno de los sinodales del examen extraordinario.
    • Duración: 40 horas máximo, dependiendo del programa de estudio de la asignatura, repartidas en dos semanas.
    • Modalidad: Presencial, de lunes a viernes.

Los CI y TP se impartirán del 26 al 30 de junio y del 24 al 28 de julio de 2023.

Lineamientos:

• Los CI y TP están dirigidos a alumnos que no se encuentren afectados por el Art. 22 del Reglamento General de Inscripciones (RGI) de la UNAM.
  • El alumno no deberá tener autorizada una Suspensión de Estudios para el Semestre 2023-2.
  • El alumno deberá haber tenido una inscripción ordinaria en la asignatura que registrará y la calificación obtenida debe estar reflejada en la Historia Académica del SIAE y no tenerla inscrita en el Semestre 2023-2.
  • Debido a que la calificación obtenida se asentará en un acta de examen extraordinario del tercer periodo del Semestre 2023-2, no se deberá haber alcanzado el límite de cuatro exámenes extraordinarios por semestre ni el límite de dos exámenes extraordinarios en el tercer periodo (incluyendo exámenes extraordinarios ASDRI).
  • Los grupos ofertados estarán sujetos al cupo autorizado por las divisiones académicas. De no alcanzar el cupo mínimo (10 estudiantes registrados), el grupo será cancelado.
  • Para cada estudiante, solo será procedente un máximo de dos asignaturas en el periodo intersemestral.
  • El registro es personal e intransferible.
  • Los CI y los TP también se encuentran sujetos al cumplimiento de la seriación y bloque móvil establecidos en el plan de estudios correspondiente.
  • Con la finalidad de no afectar el aprovechamiento académico, será responsabilidad de cada estudiante cuidar que no tenga traslapes en su registro.

Procedimiento de registro: