Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Administración Escolar > Extraordinarios > Extras ASDRI
 
 
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Extraordinarios ASDRI

Ir a Extraordinarios programados (normales)      Consultar Preguntas Frecuentes Extraordinarios

Los extraordinarios ASDRI se contabilizarán en el tercer periodo de extraordinarios, para lo relativo a los límites de exámenes extraordinarios en un mismo periodo y al semestre.

Los “alumnos sin derecho a reinscripción” (ASDRI) son aquellos que:

  • Agotaron el plazo máximo para estar inscritos, establecido en el Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones, sin haber concluido sus créditos; o bien,
  • Han estado inscritos dos veces en forma ordinaria en una misma asignatura sin haberla acreditado (Artículo 33 del mismo Reglamento).

Para estos casos, la Facultad otorga la posibilidad de presentar durante el semestre, hasta dos exámenes extraordinarios, asistiendo a clases con el profesor que los acepte en su grupo, quien será responsable de la evaluación y uno de los dos sinodales del examen extraordinario.

    • La presentación de exámenes extraordinarios no exime a los alumnos de cumplir la seriación establecida en su plan de estudios (seriación obligatoria entre asignaturas y por bloque).

En caso de ser aceptado por el profesor, el alumno se compromete a cumplir con todas las obligaciones establecidas para la acreditación de la asignatura.

    • Cuando la asignatura contemple la asistencia a prácticas y/o visitas escolares, y el alumno no esté vigente en el seguro de salud para estudiantes del IMSS, deberá obtener por su cuenta una protección similar: incorporación voluntaria al IMSS, servicio médico como trabajador o beneficiario (IMSS, ISSSTE, Pemex, etc.), Seguro Popular, seguro de gastos médicos mayores, etc.

Semestre 2021-2

Procedimiento de registro

  1. A partir de las 10:00 horas del 22 de febrero y hasta las 20:00 horas del 26 de febrero de 2021, el alumno deberá realizar su solicitud para ser aceptado en un grupo como extraordinario ASDRI a través del sistema alojado en la siguiente página:

    https://www.ssa.ingenieria.unam.mx/serv_escolares/         Descargar Guía

    Nota:
    El sistema permanecerá cerrado por las noches, de las 20:00 horas a las 09:00 horas del día siguiente.


    Se debe considerar lo siguiente:
    • Existe un límite de dos exámenes extraordinarios por periodo (consulta aquí la regulación de exámenes extraordinarios).
      • Los exámenes extraordinarios ASDRI se contabilizan para el tercer periodo.
      • Ante la posibilidad de que alguna de las solicitudes del alumno no resulte aceptada por el profesor a cargo del grupo, el sistema permitirá capturar hasta tres opciones. Lo anterior no significa que se permitirá formalizar el registro de más de dos exámenes extraordinarios ASDRI.
        ejemplo_opciones
        Ejemplo
    • Solo el profesor a cargo del grupo es quien puede definir si acepta la solicitud. Su decisión es inapelable.
    • Debido a las características de este procedimiento, una vez realizada una solicitud, no será posible eliminarla.
    • El alumno debe cuidar que no existan traslapes en los grupos solicitados.
    • Cada solicitud será notificada a cada profesor para determinar si puede ser aceptada.
    • Para formalizar el registro de extraordinario ASDRI, las solicitudes aceptadas de cada alumno serán ordenadas de acuerdo con la fecha y hora en que se realizó la solicitud, considerando únicamente las primeras dos aceptadas.
  2. Del 22 de febrero al 4 de marzo de 2021, cada profesor validará las solicitudes que le corresponden y determinará el resultado (aceptada o no aceptada).
  3. A partir del 8 de marzo de 2021, el alumno deberá generar su comprobante de registro a través del sistema alojado en la siguiente página:

    https://www.ssa.ingenieria.unam.mx/serv_escolares/

  4. Del 26 de abril al 21 de mayo de 2021, el alumno deberá verificar en el SIAE que se haya registrado correctamente el extraordinario ASDRI que aceptó el profesor responsable del grupo.

    Sistema SIAE

    • Para cualquier aclaración es requisito indispensable enviar el PDF del comprobante de opciones solicitadas (punto 1), así como, el PDF del comprobante de registro (punto 3).

En caso de requerir asistencia, contáctanos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Los alumnos en Artículo 22 podrán consultar en el sitio web de su División correspondiente el procedimiento que permita tramitar la "Hoja de Registro de Servicios de Bibliotecas y Laboratorios", del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021.

En caso de que se requiera inscribir grupo de laboratorio tipo "L+", podrá hacerse los días 1 y 2 de marzo de 2021, consulta el sitio web de la División que imparte la asignatura para conocer el procedimiento que permita atender esta situación. En caso de ya tenerlo aprobado, podrá consultar ahí mismo sobre la revalidación, los días 11 y 12 de marzo de 2021.

 

 


Visitas: 1,985,504
Este mes: 37,945

Detalle visitas

Acerca del portal

Coordinación de Administración Escolar
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional Autónoma de México
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
eMail: escolarfi@unam.mx  caefi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2019 - 2021  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 35.173.234.169