Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Administración Escolar > Extraordinarios > Regulación
 
 
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Regulación de exámenes extraordinarios

Límite de extraordinarios por semestre: pueden registrarse como máximo 4 exámenes extraordinarios en un mismo semestre, distribuidos en los tres periodos, pero considerando un máximo de 2 extraordinarios en un mismo periodo.

Por acuerdo transitorio del Consejo Técnico de la Facultad, durante los semestres 2022-1, 2022-2 y 2023-1, los alumnos afectados por el Art. 22 del Reglamento General de Inscripciones podrán registrar hasta 6 exámenes extraordinarios por semestre, de los cuales, 4 exámenes extraordinarios podrán ser en la modalidad ASDRI (se contabilizarán para el tercer periodo). Como máximo, se podrán registrar 2 exámenes extraordinarios programados (normales) por periodo.

Seriación: la presentación de exámenes extraordinarios no exime de cumplir la seriación establecida en su plan de estudios (seriación obligatoria entre asignaturas y por bloque).

Laboratorio: En asignaturas con laboratorio, el examen incluirá evaluación teórica y práctica. Para laboratorios “L+” ya aprobados, se debe acudir la coordinación del laboratorio (antes del examen y con su comprobante de registro) para solicitar la revalidación y le hagan llegar la calificación a los sinodales. Si no se ha aprobado, deberá indicarse a la División para que se aplique también una prueba práctica y sea posible aprobar la asignatura.

Calificaciones: si se registra una misma asignatura en más de un periodo durante un mismo semestre (incluyendo la inscripción en ordinario) y se obtiene más de una calificación aprobatoria, en la Historia Académica aparecerá la primera en prioridad por orden cronológico de inicio del periodo: Primer periodo, Segundo periodo, Ordinario, ASDRI/3er periodo.

Consultar Preguntas Frecuentes sobre Exámenes Extraordinarios

 

 


Visitas: 2,286,338
Este mes: 74,036

Detalle visitas

Acerca del portal

Coordinación de Administración Escolar
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional Autónoma de México
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
eMail: escolarfi@unam.mx  caefi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2019 - 2021  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 3.236.212.116