Versión imprimible   Administración Escolar > Reactivación de trámites > Servicio Social

Reactivación de trámites de Servicio Social

Avisos oficales de la DGOAE (consultar)

Solicitud de inicio y liberación del Servicio Social

En las siguientes páginas podrás encontrar información sobre los reglamentos, trámites y formatos del servicio social:

Todos los trámites se deben de realizar en la Coordinación de servicio social de tu División. Contacta por correo electrónico para recibir asesoría (ver directorio).

Solicitud de continuidad del Servicio Social

Si tus actividades de servicio social se vieron interrumpidas debido a la contingencia sanitaria, contacta con la Coordinación de servicio social de tu División para recibir asesoría, así como para atender situaciones especiales (ver directorio).

Constancia de término de Servicio Social (Se solicita al Plantel, no a la DGOAE)

Los alumnos que hayan terminado su Servicio Social a partir del año 2016, pueden corroborar que el Servicio Social se encuentra liberado a través del SIAE en la sección Ecosistema UNAM.
ss-siae

Durante el trámite de Revisión de Estudios se validará en los registros electrónicos el cumplimiento del requisito de Servicio Social. En caso de ser necesario, Servicios Escolares indicará a través de la aplicación de Revisión de Estudios si es necesario realizar algún procedimiento adicional para validar este requisito.

Si ya liberaste tu Servicio Social y necesitas tu Constancia de término de Servicio Social para algún trámite diferente a Titulación y/o Revisión de Estudios, o bien, fue solicitada durante el trámite de Revisión de Estudios debido a que no se pudo validar en línea, puedes solicitarla siguiendo los siguientes pasos:

1. Solicita por correo electrónico a la dirección ss_contingencia@fingenieria.unam.mx tu Constancia de término de Servicio Social (véase el ejemplo de correo electrónico).
  2. La Coordinación de Administración validará el estado de tu constancia.
  3. Espera la respuesta a tu correo de solicitud, en la cual se darán a conocer las instrucciones correspondientes.

Ejemplo de correo electrónico para solicitudes de Constancia de término de Servicio Social

Asunto: Solicitud de Constancia de término de Servicio Social
Cuerpo del correo:
    Número de cuenta: _________________
    Nombre completo: _________________
    Carrera: _________________
    Por este medio, me permito solicitar mi Constancia de término de Servicio Social de forma _____________ (digital/física).

Directorio

• División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI)
    Ing. Luis Daniel Bolaños Acevedo.
    Correo: ss.dimei@ingenieria.unam.edu
  • División de Ingeniería Eléctrica (DIE)
    Lic. Angélica Gutiérrez Vázquez.
    Correo: angelicag_6@hotmail.com y ctyss_32@fi-b.unam.mx
  • División de Ingenierías Civil y Geomática (DICyG)
    M. I. Claudia Elisa Sánchez Navarro.
    Correo: coordssciviles@yahoo.com
  • División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (DICT)
    • Carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia
      Ing. Soledad Viridiana.
      Correo: ghviris@unam.mx
    • Carrera de Ingeniería Geológica
      Ing. Isabel Domínguez.
      Correo: ing.geologica.unam@fi.unam.edu
    • Carrera de Ingeniería Geofísica
      Ing. Thalía Alfonsina Reyes Pimentel
      Correo: coordinacion.geofisica.fiunam@gmail.com
    • Carrera de Ingeniería Petrolera
      M. I. Berenice Anell Martínez Cabañas
      Correo: servicio.social.petrolera.unam@gmail.com
  • Unidad de Alta Tecnología (UAT - Aeroespacial)
    Dr. Rafael Guadalupe Chávez Moreno.
    Correo: jefatura.aeroespacial@ingenieria.unam.edu