Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Administración Escolar > Trámites escolares y otros servicios > Suspensión Temp. de Estudios
 
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Suspensión temporal de estudios

Los alumnos que, en un semestre lectivo y por causa justificada, requieran suspender sus estudios hasta por un año lectivo, sin que se afecten los plazos previstos en el Reglamento General de Inscripciones, podrán someter su solicitud a la autorización del Consejo Técnico de la Facultad, de acuerdo al siguiente procedimiento:

  1. Imprimir la solicitud:
  2. Imprimir del SIAE (www. dgae-siae. unam.mx) su Historia Académica
    y anexarla a la solicitud.
    • Alumnos de primer ingreso: aún no tienen HA, por lo que en su lugar, deberán anexar copia fotostática del comprobante de inscripción con horario tramitado al formalizar su ingreso. Ver nota importante.

    Se recomienda, antes de continuar con el procedimiento, acudir con su tutor para obtener atención personalizada respecto a los motivos que originan la solicitud de suspensión temporal de estudios.

    Para información relativa a su tutor, los estudiantes pueden acudir a la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (COPADI), Tel. 5622–8201 y 5622–8101.
    copadi@ingenieria.unam.mx  http:// copadi. fi-c. unam.mx/

  3. En las fechas indicadas en la Guía Escolar, entrevistarse con el Jefe de la División correspondiente para exponer sus motivos y entregar la solicitud con el comprobante de inscripción.
    Los estudiantes de primero a cuarto semestre deben acudir a la División de Ciencias Básicas. Los de quinto semestre en adelante, serán atendidos en la División de su carrera.

    Consulta fechas

    Esta entrevista y la recepción de la solicitud no garantiza su aprobación, solamente el Consejo Técnico podrá autorizarla.
  4. A partir de la fecha indicada en la Guía Escolar, acudir a las ventanillas de Servicios Escolares a recoger la carta de respuesta a su solicitud.

    Consulta fechas

Al ser autorizada la suspensión temporal de estudios, debe tomarse en cuenta que durante el periodo otorgado:

  1. Se cancela la inscripción en las asignaturas registradas.
  2. Pierden vigencia los derechos asociados con la inscripción en ordinario, incluyendo la vigencia de la credencial y del seguro de salud.
  3. No procederá el registro de exámenes extraordinarios.

Para reincorporarse a los estudios
Se debe consultar oportunamente la versión de la Guía Escolar que se publique para el semestre lectivo posterior a la suspensión autorizada.

Reincorporación anticipada a los estudios
Para suspensiones autorizadas por un año lectivo (dos semestres) en que se desee reincorporar anticipadamente al segundo semestre autorizado, será necesario que antes de iniciar clases en dicho semestre, se entregue una solicitud de cancelación en la Secretaría General de la Facultad (ubicada en la Dirección), a fin de que la misma sea autorizada por el Consejo Técnico.

 

  Regresar

 

Nota alumnos de primer ingreso que piden suspensión temporal: tomar en consideración que al ausentarse por suspensión temporal justo al ingreso a su carrera, al final de la suspensión no tendrá ningún avance ni calificaciones, a diferencia de sus compañeros que si iniciaron sus estudios; por lo que para la reinscripción al semestre de su regreso, quedarán ubicados para inscribirse después de todos los alumnos que si tienen avance en créditos. Para posteriores semestres y una vez aprobadas sus primeras materias, será ubicado considerando su desempeño escolar.

  Regresar

Fechas para el proceso

Fechas tomadas de la Guía Escolar

Semestre 2020-1

  • Entrevista con Jefe de División: del 29 de julio al 30 de agosto de 2019
  • Acudir a ventanillas de Servicios Escolares por la carta de respuesta:
    a partir del 1° de octubre de 2019

 


Visitas: 522,547
Este mes: 28,363

Detalle visitas

Acerca del portal

Coordinación de Administración Escolar
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional Autónoma de México
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
eMail: escolarfi@unam.mx  caefi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2019  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.81.220.239