Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Administración Escolar > Serv. Escolares > Revisión de Estudios
 
 
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Revisión de estudios

Este trámite permite certificar que el estudiante ha cubierto los requisitos de egreso previos a la titulación. Se sugiere realizar el trámite antes de que se concluyan las actividades correspondientes a la modalidad de titulación seleccionada.

La Revisión de Estudios no forma parte del proceso secuencial de titulación, pero es un requisito para programar y presentar Examen Profesional o Ceremonia de Recepción Profesional.

Una Revisión de Estudios se compone de dos etapas:

  1. Revisión de Estudios Académica

    Actividad realizada por la Facultad, la cual permite certificar que el estudiante cumple con los requisitos para egreso y titulación :

    1. Haber concluido los estudios.

      • Tener aprobadas todas las asignaturas obligatorias y el mínimo de optativas (de cada conjunto de optativas) establecidas en el Plan de Estudios.
      • Contar con el 100% de créditos obligatorios y el mínimo de optativos (de cada conjunto de optativas) establecidos en el Plan de Estudios.
    2. Cumplir con el requisito de idioma determinado por el Consejo Técnico.

      Para generaciones 1996 y posteriores, es necesario cumplir con el requisito de idioma para titulación.

      Este requisito no aplica para:
      • Generaciones 1995 y anteriores,
      • La licenciatura de Ingeniería en Sistemas Biomédicos, debido a que el cumplimiento de idioma forma parte de los requisitos de ingreso.

      En la siguiente página se encuentran descritas las opciones disponibles para verificar el cumplimiento del requisito de idioma para titulación: http://escolar.ingenieria.unam.mx/titulacion/idioma/

    3. Haber realizado el Servicio Social, conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
    4. Si el Plan de Estudios lo indica, cumplir con los requisitos de egreso adicionales (prácticas profesionales y otras actividades sin valor en créditos).

    Estos requisitos corresponden a los Planes de Estudios 2006 y posteriores. Los estudiantes de planes anteriores deben considerar los requisitos específicos del plan que les corresponda. Para recibir asesoría, se puede consultar al Área de Servicios Escolares de la Coordinación de Administración Escolar o a la Coordinación de su carrera.

  2. Revisión de Estudios Documental

    Actividad realizada por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a solicitud de la Facultad de manera simultánea al trámite de Revisión de Estudios Académica.

    La Revisión de Estudios Documental consiste en validar que los documentos originales entregados al momento del ingreso a la UNAM se encuentren completos y en buen estado en el expediente escolar, es decir, se verifica que no falten (en original) el acta de nacimiento y el certificado de estudios del ciclo inmediato anterior al ingreso a la UNAM (bachillerato, secundaria o primaria).

¿Cuándo realizar la Solicitud de Revisión de Estudios?

Lo más recomendable es iniciar el trámite en cuanto se hayan cubierto los requisitos establecidos para la Revisión de Estudios Académica; tratando de dejar todo listo para el trámite de titulación.

En modalidades con trabajo escrito, el Comité de Titulación correspondiente podrá asignar sinodales y así comenzar el proceso de revisión del trabajo escrito, aun cuando no se tenga la autorización de la Revisión de Estudios. Sin embargo, es requisito contar con la autorización de la Revisión de Estudios Académica y Documental para continuar con la asignación de fecha para Examen Profesional.

En modalidades sin trabajo escrito, el Comité de Titulación correspondiente podrá autorizar realizar la actividad (asignaturas/diplomados/cursos de ampliación, semestre de posgrado, examen general de conocimientos), sin embargo, es requisito contar con la autorización de la Revisión de Estudios Académica y Documental para continuar con la asignación de fecha para Ceremonia de Recepción Profesional.


Procedimiento para realizar el trámite de Revisión de Estudios:

El pago por concepto de emisión de título y revisión de estudios será requerido hasta el momento de entrega de documentación en la Coordinación de Administración Escolar durante el trámite de titulación, no es necesario que lo realices en este momento.

Si ya estás titulado(a) y/o ya realizaste el trámite antes del 26 de junio de 2021, ya no registres la solicitud.

  1. Inicia sesión en el sistema de Servicios Escolares
    https://www.ssa.ingenieria.unam.mx/serv_escolares/

    En caso de requerir asistencia para iniciar sesión, contáctanos a través del correo de soporte técnico indicado en la aplicación.

  2. Selecciona la opción Revisión de estudios del menú de la aplicación
  3. Genera tu solicitud electrónica, indicado la siguiente información:
    • Número de certificados de estudios por solicitar

      • NINGUNO: Deberás subir evidencia de contar con un certificado de estudios completos
        Es obligatorio tramitar o tener un Certificado de Estudios completos; será necesario anexar una copia en tu carpeta de titulación.
      • 1 ó 2: Deberás subir evidencia de contar con el número de fotografías necesarias. Dos fotografías por cada certificado de estudios.
        Consulta aquí características de las fotografías.
    • Si tu generación de ingreso o carrera lo requiere, deberás subir al sistema el documento probatorio de Requisito de idioma para titulación
  4. De manera periódica (se sugiere una vez por semana), consulta en sistema el avance de tu trámite. En caso de que Servicios Escolares emita alguna observación, se solicita atender a la brevedad posible y generar nuevamente la solicitud para que el trámite continúe.
  5. La Revisión de Estudios Académica concluye al descargar el Comprobante de Autorización del sistema en la ficha "Consultar resultado", sin embargo, en dicho comprobante aparecerán las indicaciones para dar seguimiento al trámite de Revisión de Estudios Documental, así como para la obtención de los certificados de estudios solicitados.

    Importante para la Revisión de Estudios Documental:

    • En caso de que el sistema indique la presencia de un Citarorio predeterminado emitido por la DGAE, imprime el citatorio y atiende las indicaciones descritas para continuar con tu revisión documental.

      Existen dos grandes grupos que la DGAE ya tiene detectado que podrían no contar con el expediente básico. Si perteneces a alguno de ellos, se te recomienda avanzar desde ahora en la ubicación de tu certificado o trámite de una reposición, ya que será necesario entregarlo.

      Los dos grupos son:
      1. Si ingresaste a bachillerato UNAM en generaciones 2006 a 2011
        Si tu número de cuenta inicia con 306, 307, 308, 309, 310 ó 311 y realizaste el bachillerato en ENP o CCH de la UNAM, con el comprobante de revisión de estudios recibirás el citarorio predeterminado para acudir a la DGAE a entregar tu certificado original de secundaria y acta de nacimiento para que se cree tu expediente y se te libere la revisión documental. Esto es debido a que al ingresar a nivel bachillerato no se te retuvo dicha documentación por lo que no se cuenta con ella en tu expediente.
      2. Si ingresaste a Iniciación Universitaria UNAM en generaciones 2007 a 2008
        Si tu número de cuenta inicia con 107 ó 108; y realizaste el bachillerato en ENP2 desde Iniciación Universitaria y al ingresar ahí no entregaste tu certificado de primaria, después de recibir el comprobante de revisión de estudios académica deberás acudir a la DGAE sin necesidad de citatorio a entregar tu certificado original de primaria y acta de nacimiento (en buen estado) para que se cree tu expediente y se te libere la revisión documental. Esto es para casos en que al ingresar a nivel Iniciación no se retuvo dicha documentación por lo que no se cuenta con ella en tu expediente.
    • En caso de que exista alguna irregularidad en tu archivo documental, la página de seguimiento te indicará los documentos que deberás entregar en original y en buen estado en la DGAE para continuar con tu revisión documental; imprime la página y acude a la DGAE con los documentos mencionados.

      Sabrás que tu Revisión de Estudios Documental se encuentra autorizada cuando aparezca de manera explícita una fecha en el renglón "Autorización de Revisión de Estudios Documental".

  6. Una vez obtenido el Comprobante de Autorización de Revisión de Estudios Académica y Documental, será posible solicitar a la Coordinación de Titulación de la División el inicio o continuidad al trámite de titulación.
    Consulta aquí el Directorio de contacto.


Visitas: 2,044,627
Este mes: 44,157

Detalle visitas

Acerca del portal

Coordinación de Administración Escolar
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional Autónoma de México
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
eMail: escolarfi@unam.mx  caefi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2019 - 2021  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 34.204.180.1