Versión imprimible   Administración Escolar > Serv. Escolares > Legalización de Plan y Programas

Legalización de Plan y Programas de Estudio

Trámite a cargo de la Dirección General de Administración Escolar

Se realizan en las oficinas de la DGAE ubicadas en la Torre de Rectoría

Para quienes requieran enviar al extranjero una copia legalizada del Plan y Programas de Estudio (plan de estudios y contenido temático de las asignaturas acreditadas) ya sea para estudios de posgrado o para revalidación de estudios previos. Podrán tramitar en la DGAE una copia certificada de estos documentos, para después acudir a la Secretaría de Gobernación para tramitar la legalización correspondiente.

Para quienes requieren un probatorio del temario certificado de las materias acreditadas en la UNAM, para continuar sus estudios en otra institución de educación superior nacional (o bien, realizar estudios paralelos) y lo necesitan para reconocimiento de créditos y/o revalidación. Sólo será necesario en estos casos obtener la copia certificada en la DGAE, no requieren la legalización de la SEGOB ya que esa es sólo para envío al extranjero.

Mayores informes:

https:// www.dgae.unam.mx/ directorio.html#025

https:// tramites.dgae.unam.mx/ tit2998/tramitel/ servicios.php

Indicaciones
Para el interesado o en su caso, para quien realizará el trámite.

Información recabada por la CAE-FI en junio de 2019, sujeta a cambios por parte de la DGAE. Se sugiere comuinicarse a la DGAE antes de acudir, para verificar requisitos actualizados.

a) El trámite lo podrá hacer el interesado o un tercero con carta poder simple en:

Departamento de Planes y Programas de Estudio
de la Subdirección de Certificación y Control Documental, DGAE

Planta Baja de la Torre de Rectoría
Horario de lunes a viernes: 9:00 a 15:00 horas y 17:00 a 20:00 horas
Atención: Sra. Maricarmen Sánchez Rosales o Médico Jaime Flores
Costo de la legalización: $30.00 más $1.00 por cada copia fotostática de su plan y programas de estudio.
Costo del Pensum: $30.0 (Pensum: total de horas de una carrera o grado)

b) Es necesario presentar:

• Copia fotostática del Certificado de Estudios (licenciatura o posgrado).
  • Solicitud de Legalización (se proporciona en la oficina)
  • Copia de credencial de elector del INE (del interesado)
  • En caso de que sea un familiar, amistad, etc., es necesario Carta Poder simple con copia de las identificaciones.

c) Si son alumnos que ingresarán a una universidad española, es necesario que también soliciten el Pensum Académico de la licenciatura o posgrado, ya que dichos datos le serán requeridos.

d) Para el caso de la certificación de un título profesional o de grado, esto lo convendrá realizar ante un notario público de su elección.

e) Una vez concluido éstos, y en caso de que requiera enviar la documentación al extranjero, deberá presentar toda la documentación en las oficinas de legalización de la Secretaría de Gobernación ubicadas en las calles de Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtemoc, para el Apostille correspondiente.

Ahí mismo podrán solicitar la lista de Peritos Traductores Oficiales para que se traduzcan los documentos a un idioma diferente al español (en caso de así requerirlo en la universidad o empresa que solicita esa legalización).

f) Posteriormente, la persona que está a cargo del trámite deberá llevar los documentos legalizados y apostillados, a la embajada o consulado del país que lo requiere, donde lo analizarán para saber si no hay otro documento que deseen agregar o solicitar al interesado.

g) Concluido estos trámites, lo podrá enviar a la persona que lo solicita a través de mensajería especializada.

Si es necesario que lo envíe la Universidad, consulta el servicio de la DGAE: Legalización de sobres con documentación universitaria y/o envío de éstos.