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Área de Servicios Escolares
Teléfono: 5622-0864

Horario de atención en ventanillas de Servicios Escolares
Lunes a viernes
De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 horas

No habrá servicio en ventanillas los días de asueto académico indicados en el Calendario Escolar ni en los de asueto para el personal administrativo de base: 8 de marzo, 9 de marzo, 5 de mayo y 12 de octubre, así como tampoco el día de inicio de congreso sindical (regularmente el viernes anterior al último fin de semana de agosto del año - por confirmarse cada año).

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Constancias escolares
 
Trámites y servicios
 
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Revisión de
estudios
Retomar estudios
inconclusos
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sellado con envío
Legalización de Plan y
Programas de Estudio
Trámites a través de un tercero con CARTA PODER


Constancias escolares

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  • Comprobantes y constancias automatizadadas con código QR

    Durante el semestre en curso, siempre y cuando el solicita tenga al menos una asignatura inscrita, será posible obtener algunos comprobantes y constancias escolares de manera digital y con medidas de verificación a través de:

    Los comprobantes y constancias escolares automatizadas son:

    1. Comprobante unificado de estudios e inscripción
    2. Comprobante de asignaturas aprobadas el semestre anterior
    3. Constancia de estudios y semestres inscritos con o sin asignaturas
      (IMSS, pensiones, algunas becas)
    4. Constancia para becarios (esta constancia se habilita al siguiente día hábil después del periodo de bajas extemporáneas)
    5. Comprobante de periodo vacacional

    Nota 1. En caso de requerir el mismo documento, pero con sello y firma (únicamente las "constancias" llevan firma) autógrafos, favor de presentarte en las ventanillas de Servicios Escolares con una identificación oficial en los horarios indicados en ésta página. Se solicitará realizar una aportación voluntaria.

  • Comprobantes y constancias manuales

    No todas las constancias se pueden obtener de manera automatizada, algunas requieren validaciones manuales debido a las características de nuestros planes de estudios.
    Para obtener las siguientes constancias, es necesario acudir y solicitar la constancia requerida en las ventanillas de Servicios Escolares de la Facultad de Ingeniería, considerando los días y horarios de servicio publicados al inicio de ésta página.

    Las constancias escolares manuales son:

    1. Constancia de última inscripción
    2. Constancia de adeudo de únicamente una o dos asignaturas
    3. Constancia de créditos con o sin promedio
    4. Constancia de terminación de estudios con o sin promedio
    5. Constancia de adeudo de idioma
    6. Constancia de buena conducta
    7. Constancia para Dirección General de Profesiones (No es "Carta de Pasante")
      Esta constancia permitirá al interesado tramitar en la Dirección General de Profesiones de la SEP la Cédula Profesional Provisional.
      Requisitos:
      • Contar con un promedio mínimo de 7.00
      • Contar con un 70% de avance y estar inscrito o bien, contar con el 100% de créditos y no tener más de un año de haber concluido sus estudios.
      Estos requisitos son establecidos por la normatividad federal en materia de ejercicio de profesiones y no pueden ser omitidos.

    8. Constancia para Secretaría de Gobernación
      Requisitos:
      • Estar inscrito.
      • Ser extranjero.
      • Comprobante de domicilio.
      • Pasaporte.
      • Forma FM03.


Trámites y servicios

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  • Situación Escolar
    Presentarse en las ventanillas de Servicios Escolares con una identificación oficial con fotografía.

    Se solicitará realizar una aportación voluntaria.

  • Consultar el estado del Seguro de Salud para Estudiantes (IMSS)
    Realiza las actividades descritas en la siguiente página:
    https://www.dgae.unam.mx/seguro_salud/

  • Alta del Seguro de Salud para Estudiantes (IMSS)
    Presentarse en las ventanillas de Servicios Escolares con una identificación oficial con fotografía.
    Las actividades descritas en el punto "Consultar el estado del Seguro de Salud para Estudiantes" pueden evitar la necesidad de realizar esta visita presencial.
    Requisitos:
    • Tener inscripción ordinaria en el semestre.
  • Baja del Seguro de Salud para Estudiantes (IMSS)
    Presentarse en las ventanillas de Servicios Escolares con una identificación oficial con fotografía.
    Requisitos:
    • Se solicitará elaborar un escrito donde el interesado exprese de forma explícita su solicitud para cancelar el Seguro de Salud para Estudiantes, el cual deberá contene el número de cuenta, nombre completo. El documento deberá estar firmado en original.
  • Reposición de contraseña para Sistema de Inscripción, Sistema de Servicios Escolares y Sistema de Exámenes Extraordinarios
    Presentarse en las ventanillas de Servicios Escolares con una identificación oficial con fotografía.

    Se solicitará realizar una aportación voluntaria.

  • Historia académica impresa en plantel
    Presentarse en las ventanillas de Servicios Escolares con una identificación oficial con fotografía.
    El sello únicamente da fe de que el documento fue impreso en el plantel. En caso de requerir un documento con certificación oficial, se deberá tramitar un certificado de estudios.

    Se solicitará realizar una aportación voluntaria.

  • Reposición de contraseña al SIAE
    Presentarse en las ventanillas de Servicios Escolares con una identificación oficial con fotografía.

    Se solicitará realizar una aportación voluntaria.

  • Reposición de credencial
    Presentarse en las ventanillas de Servicios Escolares con una identificación oficial con fotografía. Es requisito estar inscrito en el semestre.

    Se solicitará realizar una aportación voluntaria.


    Servicio disponible únicamente durante el semestre lectivo en curso. No estará disponible durante las vacaciones administrativas.
  • Resello de credencial UNAM
    Presentarse con la Credencial UNAM de la Facultad de Ingeniería.

    Requisitos:
    • Estar inscrito o tener derecho a inscripción.
    Servicio disponible únicamente durante el semestre lectivo en curso. No estará disponible durante las vacaciones administrativas.
  • Corrección de nombre, fecha de nacimiento o CURP
    Permitirá realizar un dictamen de corrección de datos ante la Dirección General de Administración Escolar (DGAE). El interesado debe presentarse en la Dirección de Certificación y Control Documental (DCCD-DGAE) con:
    1. Identificación oficial con fotografía
    2. CURP impresa desde la página de la RENAPO
    3. Copia certificada "original" del acta de nacimiento

Traducción de documentos

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Todos los documentos (constancias, certificados, etc.) se emiten en español

La Facultad no certifica traducciones de estos documentos. En caso de requerir una traducción certificada, deberá tramitar el documento y posteriormente acudir a un perito traductor quien realizará la traducción oficial del mismo y la certificará.

 


ALUMNOS Y EGRESADOS que harán trámites a través de un
tercero con CARTA PODER

Por favor ayuden a que podamos atender a la persona que hará por ustedes el trámite. Proporciónenle la documentación indicada con las características requeridas, siendo indispensable que las firmas en la carta poder sean autógrafas (en original, otorgante y receptor del poder) y coincidir irrefutablemente con las firmas en las copias de las identificaciones.

Sabemos que es muy frecuente que la forma de firmar se llegue a alterar con el paso tiempo y pueda diferir con la que presentan nuestras identificaciones. Por eso se resalta que deben firmar igual que en su identificación, aunque la firma actual ya sea ligeramente distinta.

La persona que acude al trámite, podría volver a firmar sin inconveniente en caso de que no la haya hecho similar a su identificación, pero ustedes no estarán para apoyarle y firmar nuevamente.

Por eso reiteramos la recomendación: firmar igual que en la identificación (aunque sea una firma antigua) y en caso de que se complique, dejar varias cartas poder con varios intentos.

Atendiendo estas indicaciones desde el inicio, se pueden evitar discusiones innecesarias y retrasos en los trámites o solicitudes.

 


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Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 09 15 y 56 22 08 63
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